Enviar

DESFILE

Festival de la Luz avivará la capital el 15 de diciembre

201211030100350.m3.jpg

La música, el colorido y los aires navideños se vivirán con intensidad en San José el próximo 15 de diciembre, gracias a la llegada del Festival de la Luz 2012.
El tradicional desfile volverá este año en su edición 17 y contará con la participación de 14 bandas, cuatro más que en la edición de 2011, así como con 11 carrozas alegóricas a la época festiva.
Los detalles del evento fueron dados a conocer en conferencia de prensa el viernes, en la que se confirmó que se espera que más de 1 millón de personas asistan a la cita.
El desfile iniciará a las 6 p.m. y se extenderá como todos los años desde el Gimnasio Nacional hasta llegar a Calle 11. Previo a él se realizará un pasacalles a cargo de la Fuerza Pública.
Las carrozas, el gran atractivo del evento, serán elaboradas este año por entidades como el Hospital Nacional de Niños, Kölbi, Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, Banco de Costa Rica, Librería Universal, Coca Cola, y el Instituto Costarricense de Turismo.
También participará la Municipalidad de San José, la cual elaborará una carroza dedicada a los Juegos Centroamericanos 2013, evento que también está organizando.
En cuanto a las bandas, este año destaca la asistencia de la Banda Higa de Guatemala, que será la única representación internacional de la cita.
A ella se sumarán otras como la Banda Municipal de San José, Banda Municipal de Acosta y Banda Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados, esta última recibió el galardón a la mejor banda en el desfile de 2011.

 

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios