Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Festival de Diseño volverá con invitados de lujo

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 09 noviembre, 2011



Festival de Diseño volverá con invitados de lujo
FID Costa Rica 2012 traerá a 14 diseñadores como Karim Rashid, leyenda en el campo, y Ji Lee, director creativo de Facebook

Diseñadores como el egipcio Karim Rashid, considerado como una leyenda del diseño, así como el coreano Ji Lee, director creativo de la red social Facebook, vendrán a compartir sus conocimientos al país en 2012.
Ellos son solo dos de los invitados de lujo que atraerá consigo la segunda edición del Festival Internacional de Diseño Costa Rica 2012, que explora las últimas tendencias que hay en ese campo tanto en la web, como la gráfica, moda y hasta en la arquitectura.
La cita se llevará a cabo el 1°, 2 y 3 de marzo, en la nave de ladrillo de la Antigua Aduana, y tendrá como protagonistas a 14 diseñadores nacionales e internacionales, quienes impartirán conferencias y talleres.
Además buscará posicionar al país como un centro de diseño en el ámbito latinoamericano.
Otro de los invitados de renombre que están confirmados para el festival es el guatemalteco Carlos Argüello, quien ha plasmado su talento en películas como “Narnia” y en el vídeo “White and black” de Michael Jackson.
A él se unirán el español Eduardo del Fraile, quien se especializa en el diseño de etiquetas para vinos, y las estadounidenses Leanne Marshal, ganadora en la quinta temporada del reality Proyect Runaway, y la tipógrafa e ilustradora Jessica Hische, considerada una de las 20 nuevas artistas visuales menores de 30 años, por la revista Print.
También vendrán el creativo digital norteamericano Michael Lebowitz, por el campo de la creatividad digital, su compatriota el arquitecto Carlos Martínez, y el publicista australiano David Droga, entre otros.
“Con esta segunda edición trataremos de seguir generando un espacio de encuentro e inspiración para la comunidad creativa, y continuaremos con nuestro objetivo de posicionar a Costa Rica como un centro creativo a nivel latinoamericano”, comentó Alfredo Enciso, del equipo organizador del evento.
El FID 2012 también incluirá en su programación fiestas y posiblemente una exposición de Eduardo del Fraile en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, que está siendo negociada.
La programación del encuentro será dada a inicios del próximo año.
A esta edición del FID se espera que lleguen 1.500 personas de diferentes países.

Carolina Barrantes
[email protected]