Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Festival de Cine Hebreo toma el Magaly

Melissa González [email protected] | Domingo 26 junio, 2016

Cortesía Cine Magaly/La República


Producciones que abarcan temas del judaísmo utilizando humor, comedia, drama, romance y otros, son las protagonistas de Festival Internacional de Cine Hebreo, que se está realizando en el Cine Magaly y finaliza el miércoles 29 de junio.
En la cita, cinco países aportarán sus producciones a la conformación de los siete títulos.
Desde Francia llega la comedia “El día que vi tu corazón”, junto al drama basado en hechos reales “24 Días: La verdad sobre el caso Halimi”.
Holanda también estará presente con “Sonny Boy”, epopeya que desentraña factores tales como la colonización, el racismo, el antisemitismo, la afirmación de la mujer y, sobre todo, el amor como fortaleza y legado hacia las nuevas generaciones.
“Estados Unidos se une con su película-documental ‘Sholem Aleichem: riendo en la oscuridad’, fascinante retrato de un genio rebelde que creó toda una nueva literatura mientras bucea en las profundidades de un mundo judío en crisis y en la cúspide de un cambio profundo utilizando el humor brillante como herramienta”, detallaron los organizadores.
Y Alemania participa con “Berlín '36”, drama basado en hechos reales que ilustra la encrucijada que a la que políticos alemanes se enfrentaron sobre si dejar de ganar medallas en nombre de Alemania cuando los mejores atletas resultaban ser judíos o bien admitir que estos deportistas podían estar entre los mejores del mundo y representar el país germano en competiciones internacionales.