Festival de bandas comienza hoy
El cierre del sábado comenzará a las 10 a.m. con un desfile por diversas calles de la capital que finalizará en el Templo de la Música. Cortesía MCJ/La República
Enviar

La música de bandas de concierto llenará la capital a partir del sábado y hasta el 6 de agosto.

Siete agrupaciones, seis de ellas nacionales y una de Suiza,
serán las encargadas de dar vida a un Festival que tiene como objetivo difundir el trabajo de esas agrupaciones y a su vez generar un intercambio cultural.
Las participantes son las bandas de concierto de Alajuela, Guanacaste, Heredia y San José, junto a la Banda Avanzada del Instituto Nacional de Música y la Banda de la Municipalidad de San José, así como Landwehr de Friburgo, Suiza.


El calendario arranca mañana a las 10 a.m. en el Templo de la Música, en el Parque Morazán, donde habrá desfile y concierto con la Banda Landwehr.
El domingo en ese mismo escenario pero a las 11 a.m. será el turno de la Banda de Conciertos de San José.
A las 7 p.m. en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste, Santa Cruz, se unirá el talento suizo con la Banda de Conciertos de Guanacaste.
El cierre del sábado comenzará a las 10 a.m. con un desfile por diversas calles de la capital que finalizará en el Templo de la Música, con interpretaciones de la Banda de la Municipalidad de San José.
“Para los costarricenses es una verdadera alegría caminar por las calles de cualquier ciudad o pueblo y ver cómo muchos niños y jóvenes van con sus estuches de instrumentos musicales, esto es sinónimo de un pueblo que decidió invertir en una educación que desea garantizar un futuro más brillante para todos”, dijo Juan Nájera, director de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud.
Todas las presentaciones del “Festival de Bandas - Costa Rica 2016” son gratuitas, con excepción de un concierto de gala, el 5 de agosto, en el Teatro Nacional.

201607281609420.530-rec-bandas.jpg


Ver comentarios