Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Festival Internacional de Cosplay se vivirá en Costa Rica

Evento será el 14 de julio y contará con las voces de Homero Simpson y el señor Burns

Melissa González [email protected] | Martes 02 julio, 2019

Cosplay
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Estadio Nacional recibirá una vez más al Festival Internacional de Cosplay Kamen 2019, que se llevará a cabo el 14 de julio.

Este año el evento contará con invitados especiales, entre ellos las voces originales de Homero Simpson , el señor Burns y Eric Cartman.

Lea más: Festival del cosplay se realizará en el Estadio Nacional

El festival contará con actores de doblaje como: Humberto Vélez, Gabriel Chaves, reconocido por ser la voz de Charles Montgomery Burn, y Patricia Azan, quien presta su voz para la serie South Park desde la tercera temporada; además de interpretar la voz de Vicky, la niñera de Timmy Turner en Los Padrino Mágicos.

La cita, organizada por Imperio Anime, concentra durante un día a la la mayor cantidad de “cosplayers”, como se les conoce a los aficionados que se disfrazan y caracterizan con personajes del cine, la televisión y dibujos animados, entre los más populares se encuentran Dragón Ball Super, Naruto, Pokémon y Dead Pool.

“Año tras año, el número de aficionados crece, por ello le dedicamos nuestro mayor esfuerzo, para ofrecer los mejores concursos, actividades e invitados de fama mundial a nuestros asistentes”, detalló la organización.

Lea más: Semana Cultural Japonesa arranca el jueves repleta de actividades

La cita contará con feria de juegos tradicionales japoneses; asimismo, se realizarán actividades como “Omikuji”, donde por una pequeña ofrenda una sacerdotisa "miko" le ayudará a conocer su destino.

Además, se realizará el juego “Kingyo Sukui”, donde se atrapan peces con una red de papel, o bien se pescan globos de agua con un pequeño anzuelo.

En el evento habrá stands promocionales, comerciales y exhibiciones de figuras de colección de varios grupos de país dedicados a esto, así como información acerca de cursos de dibujo manga, entre otros.

La entrada tiene un costo de ¢6 mil y se puede adquirir el día del evento.


Detalles


Qué Festival Internacional de Cosplay Kamen 2019
Cuándo 14 de julio
Horario De 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrada ¢6 mil, se puede adquirir el día del evento. Menores de 12 años, ciudadanos de oro, personas con discapacidad y pensionados entran gratis
Información facebook.com/festivalkamen/




NOTAS RELACIONADAS