Festival de Cine afina detalles
Paz Fábrega, productora de la película Medea, seleccionada en la categoría de Cine en Construcción que otorgará un premio de ₡4.7 millones para apoyar la postproducción. Esteban Monge/La República
Enviar

El Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 (CRFIC), ya está afinando los detalles de su próxima edición que se llevará a cabo del 8 al 17 de diciembre.

{l1}festival-de-cine-coreano-arranca-el-8-de-noviembre{/l1}

La organización adelantó los detalles de su inauguración, que arrancará con su programación con la película argentina “La larga noche de Francisco Sanctis.
“Es una película sutil, arriesgada, y tremendamente vinculante; una obra que trasciende con gran habilidad el componente político para poner el ojo en lo humano. Esta ópera prima es una muestra del talento emergente que nos interesa visibilizar, un cine cuyo espíritu inquieto se relaciona de manera cercana con la lógica desde la cual se construye el CRFIC”, dijo Marcelo Quesada, director artístico del Festival.
La cita, que celebra cinco años, es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.
Este año, como es tradición, rinde tributo a una figura destacada de la industria, en esta ocasión será Kelly Reichardt, directora estadounidense, quien ha logrado retratar con sus personajes, la identidad profunda de la América rural.
El homenaje incluye la transmisión de su última película “Certain Women” (2016), así como “Night Moves” (2013), “Meek’s Cutoff” (2010), “Wendy and Lucy” (2008), “Old Joy” (2006) y “River of Grass” (1994).
“Este año estamos muy orgullosos de rendir homenaje a Kelly Reichardt, quien es una de las cineastas con visión política más poderosas de la actualidad”, dijo Nicole Guillemet, curadora internacional de programación.
La organización también anunció los proyectos seleccionados de Centroamérica para participar en la Sección de Industria, en la que se entregan premios de hasta $23 mil.
En total son 16 proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo y posproducción, que se presentarán en sesiones privadas para luego seleccionar a tres ganadores.
“La calidad de los proyectos presentados este año es destacable y nos enorgullece la posibilidad de presentar en el marco del Festival una selección de las películas que se están gestando o finalizando en la región”, dijo Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine.
Los participantes presentarán sus proyectos en sesiones privadas frente a un jurado y representantes de la industria cinematográfica internacional, luego serán seleccionados tres ganadores a los que se les dotará de un aporte económico.


Tome nota


Qué Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016
Lugar Centro de Cine, detrás del parqueo del INS
Programación www.facebook.com/CostaRicaCineFest



Ver comentarios