Festival Amón Cultural regresa con su cuarta edición
En 2017 el evento reunió a más de 6 mil visitantes. Cortesía Amón Cultural/La República
Enviar
San José se llenará de arte una vez más el 3 de marzo, con la celebración de la cuarta edición del Festival Amón Cultural.
 
Al igual que en la edición de 2017, este año se esperan más de 100 actividades gratuitas, entre conciertos, recorridos arquitectónicos, exposiciones, pícnic urbano, danza y video mapping.
Se espera que más de 6 mil personas participen.
 
El festival estará dedicado al Centro de Cine que, desde la década de 1970, ha sido un importante gestor y difusor de la cultura, el arte y aliado en el rescate de nuestra memoria. 
 
Por medio de sus proyectos cinematográficos, como la iniciativa Preámbulo, los barrios de Amón y Otoya se han visto revitalizados por un importante grupo de visitantes. 
 
También se celebrará el 25 aniversario de la Asociación de Vecinos del Barrio Amón (Asociación para la Conservación y el Desarrollo de Barrio Amón) con un concierto con la Big Band de Costa Rica a partir de las 4 p.m. 
 
Además, a las 7 p.m. sobre la fachada de la Casa Verde, inmueble del TEC que recientemente recibió la declaratoria de patrimonio, se proyectarán los proyectos finalistas y ganadores del primer Concurso Multidisciplinario de Video Mapping, único en su tipo realizado en el país.
 
En la Alianza Francesa se podrá disfrutar de un pícnic, y del XI Festival Intersedes de Danza Contemporánea, así como tours arquitectónicos guiados, descuentos y exposiciones en restaurantes, galerías y librerías independientes, entre otras actividades.

TOME NOTA


Qué Festival Amón Cultural
Cuándo Sábado 3 de marzo
Actividades Pintura al aire libre, exposiciones, teatro, danza e intervenciones urbanas, entre otras
Programación En www.facebook.com/AmonCultural

 


Ver comentarios