Enviar
Festejo al ritmo de trote

Palmares alojará la tradicional Feria del Caballo Pura Raza Española esta semana

Carolina Barrantes
[email protected]

Aunque aún resuenan por sus calles los sonidos de la samba, la trova y el jazz, de los recientes conciertos internacionales; Palmares iniciará otra fiesta esta vez, al ritmo del trote de decenas de caballos.
La Asociación Costarricense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española llevará a cabo otra edición de su exhibición equina Bonanza, la cual trasladó a ese cantón para acercarse más a los amantes de estos animales.
El evento se efectuará dentro de la Feria Ganadera de Palmares e incluirá varias competencias en las que se calificará la calidad de cada animal.
Así, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos ecuestres en los que se analizarán la estructura física y aspectos raciales del caballo, así como la funcionalidad en el paso, trote y galope de cada uno de los animales.
Como parte de la feria también se hará una exhibición especial de varios caballos, y concursos de presentadores, adiestramiento, de doma a la amazona, de alta escuela, de aires naturales bajo silla, de tradición costarricense, de doma vaquera y de enganches.
Además, se hará la tradicional premiación de los campeones y subcampeones del certamen, en el Redondel de Palmares.
Esta última actividad estará a cargo del juez español Rafael Ortiz Alcalá-Zamora, un reconocido jinete internacional de doma clásica que se coronó campeón de España montando precisamente un caballo de pura raza española.
Para quienes quieran aprender más sobre la cría y el adiestramiento de los caballos de pura raza española, de igual forma habrá stands en los que criadores nacionales y extranjeros compartirán sus conocimientos.
“Bonanza 2009” se efectuará desde este jueves 19 y hasta el 22 de marzo, a partir de las 9 a.m.
En años anteriores, el festejo equino ha tenido como sede San Carlos, Guápiles y San José.
Quienes quieran obtener más información sobre la feria, pueden llamar al teléfono 2291-6810.


Ver comentarios