Ferretería Brenes se retira del baloncesto nacional
El equipo de Ferretería Brenes-Barva conquistó nueve títulos nacionales en 13 años. Tomada del perfil de Facebook de Brenes-Barva/La República
Enviar

El equipo de baloncesto Ferretería Brenes-Barva se retirará de la primera división del baloncesto nacional tras romper su relación comercial con su principal patrocinador.

El equipo de Barva rompe así una relación de 13 años con la Ferretería Brenes, periodo en el que consiguieron nueve campeonatos nacionales.

La noticia fue comunicada por Freddy Brenes, gerente general de la ferretería, quien aseguró que la decisión se tomó tres meses atrás, por la “decadencia que sufre el nivel y organización del baloncesto nacional”.

“(…) Nuestra empresa Brenes no puede seguir apoyando un deporte que se volvió invisible, que perdió el interés y seguimiento de los medios de comunicación y de la afición”, expresó el directivo.

“El campeonato nacional ha perdido profesionalismo, nivel, emociones y eso se manifiesta en la cobertura casi nula de los medios de comunicación y en la poca asistencia de público a los gimnasios”, agregó.

Tras comunicarse esta decisión, el equipo de Barva tomará un descanso en la primera división y no participará en el próximo torneo.

Ferretería Brenes-Barva fue subcampeón del último campeonato de baloncesto y dominó la primera división por varios años como el mejor equipo del país.

Ver comentarios