Fernando Rodríguez reitera que Presidente no medió en importación del cemento
Archivo/ La República
Enviar

Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, trató de dejar fuera a Luis Guillermo Solís, presidente de la República, de las decisiones de agilizar el trámite para importar el cemento chino.

En tanto, culpó a Víctor Morales Zapata, exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y ahora congresista independiente, de encaminar la rápida traída al país de ese producto.

El viceministro reiteró que, fue un grave error interpretar el hecho de que el “gran jefe” (Luis Guillermo Solís) estaría contento con la eliminación de trabas en aduanas que enfrentaba el cemento importado por Juan Carlos Bolaños, con un crédito de $30 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR).

Los cuestionamientos se dan luego de que Benito Coghi, compareciera ante la comisión investigadora de los créditos y dijera que Fernando Rodríguez le delegó ayudar con el desalmacenaje del cemento chino, cuyo caso está siendo investigado por una comisión especial legislativa y la Fiscalía.

“Me urge que esto salga para el martes”, fue la frase que Fernando Rodríguez le envío a Benito Coghi, mediante un Whatsapp, frase que en reiteradas ocasiones Ottón Solís, diputado del PAC le repetía a Rodríguez, con el fin de presionarlo a aclarar si esas presiones venían de Casa Presidencial o no.

 

Ver comentarios