Feria promoverá encadenamientos de suplidoras con transnacionales
Procomer dará seguimiento a las empresas que logren concretar citas de negocio. Cortesía Procomer/La República
Enviar

La edición de este año de la feria Buyers Trade Mision (BTM), organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), tendrá la particularidad de que promoverá por primera vez encadenamientos productivos entre suplidores nacionales y empresas extranjeras establecidas en el país.

La actividad, en su décima edición, se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de setiembre en el Centro de Eventos Pedregal y reunirá a cerca de 300 compradores extranjeros y 28 transnacionales con sede en Costa Rica.

Participarán 500 empresarios nacionales, entre ellos, dueños de 149 firmas suplidoras.

{l1}mas_de_70_empresarias_participaran_de_expo_mujer_emprende{/l1}

Las empresas suplidoras pertenecen a la industria médica, alimentaria, servicios, manufactura avanzada y agroindustria.

Estas tendrán su propio stand para exhibir sus productos y podrán concretar citas de negocios con empresarios de Puerto Rico, México y República Dominicana, a las que Procomer les dará seguimiento.

“El objetivo de promover por primera vez los encadenamientos productivos en la BTM es aprovechar el evento para invitar a las empresas a fortalecer sus redes de contactos con otras empresas del sector y con firmas internacionales, así como impulsar a las suplidoras a exportar en el futuro”, expresó Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer.



Ver comentarios