Feria mostrará productos de 120 pequeñas empresarias
“Se contará con la presencia de microempresarias de todo el país”, dijo Alejandra Mora, ministra del Inamu. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Feria mostrará productos de 120 pequeñas empresarias

Actividad resulta una oportunidad de negocio para las emprendedoras

Los costarricenses podrán conocer las creaciones, servicios y actividades del empresariado femenino, por medio de una feria este fin de semana.
La iniciativa tendrá lugar en el edificio corporativo Sigma, al costado oeste del Mall San Pedro.
Se trata de 120 pequeñas empresarias divididas en los segmentos de agroindustria, arte y productos culturales, industria manufacturera y servicios.

201412052347050.pag22.jpg
Las participantes fueron seleccionadas luego de un riguroso proceso en el que se evaluó el emprendimiento, innovación, desarrollo empresarial y el compromiso social, entre otros valores.
Por otra parte, se contará con una amplia gama de productos, por lo que los visitantes podrían encontrar en los diferentes stands un aproximado de 400 creaciones entre todas las participantes.
Este año se ha hecho énfasis en que las participantes eliminen el uso de materiales contaminantes en el empaquetamiento. Adicionalmente, se les ha motivado a la búsqueda de procesos eficientes en la elaboración de sus productos.
Además, otra actividad es la inclusión de espacios para personas con discapacidad, que compartirán experiencias y conocimientos mediante talleres y charlas que impulsarán un encadenamiento productivo durante todo el proceso.
La sexta Feria Nacional de Mujeres Empresarias “Entrelazando Oportunidades”, es organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Mixto de Ayuda Social, y la Fundación Mujer.
“Es una vitrina que resulta una oportunidad de negocio para ellas, especialmente para acordar alguna relación comercial con clientes de gran escala”, aseguró Alejandra Mora, ministra del Inamu.
De igual forma, se pretende establecer redes empresariales entre las mismas participantes.
Las instituciones realizan capacitaciones y asesorías previas a la feria con las emprendedoras. Durante la actividad se contará con la presencia de emprendedoras de todo el país.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios