Feria hará conciencia sobre derechos en el parto y violencia obstétrica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Bajo el lema “Mi decisión, mi cuerpo, mi bebé”, el Centro de Atención Anidar llevará a cabo la cuarta Feria de Parto Respetado, con el fin de promocionar procesos de embarazos y parto saludables y al mismo tiempo prevenir casos de violencia obstétrica.

La feria se llevará a cabo el domingo 18 de mayo de 9 am a 6 pm, en el Hotel Ave del Paraíso en San Pedro de Montes de Oca, y contará con expositores de productos para la mamá y el bebé, puestos de comida, puestos informativos, charlas con profesionales, talleres, presentaciones artísticas y un video foro.

“Somos un movimiento que defiende los derechos de las mujeres durante el proceso prenatal, parto y postparto, debido a que hay muchos casos y demandas de violencia obstétrica”, dijo Mónica Miranda, enfermera obstetra y organizadora del evento.

La lucha por una nueva forma de atención orienta sus esfuerzos a las instituciones tanto públicas como privadas, por ser en éstas donde se da más del 99% de los nacimientos.

“Lo más importante es que se difundan los derechos de las mujeres, lo que ya está establecido en la Caja costarricesne de Seguro Social o las recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud. Hay lineamientos generales que se dan a nivel mundial y que muchas mujeres no lo saben, muchos factores que favorecen el proceso y no necesariamente se conocen”, señaló Natalia Del Valle, acompañante de mamás durante el parto.

La entrada a la feria para público general tendrá un costo de ¢1.500 y  ¢1.000 para embarazadas, mientras que niños y adultos ingresarán gratis.



Ver comentarios