Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NACIONALES


Actividad se llevó a cabo en la sede central, ubicada en San Pedro

Feria organizada por el Colegio de Ciencias Económicas ofreció 245 puestos de trabajo

Participaron un total de 634 colegiados en la actividad

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 julio, 2019

Personas, fila, Zoila Víquez
“Nuestros agremiados tuvieron la posibilidad de buscar esa oferta laboral y esperamos que pueda concretarse esa posibilidad, ya sea reinsertarse al mercado laboral o bien, mejorar sus condiciones”, dijo la directora ejecutiva del Colegio. Esteban Monge/La República


El pasado viernes 19 de julio el Colegio de Ciencias Económicas realizó su I Feria de Empleo denominada “Conectá tu talento”, en la cual 16 empresas se dieron cita para ofrecer 245 puestos de trabajo en diferentes áreas de las ciencias económicas.

Desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. en su sede central, ubicada en Mercedes de Montes de Oca, San Pedro, profesionales debidamente agremiados al Colegio tuvieron la oportunidad de entregar su currículum vitae.

Dentro de las principales necesidades de personal por contratar, las empresas manifestaron su intención de obtener hojas de vida de: administradores, gerentes y subgerentes comerciales, tesoreros, especialistas en recursos humanos, asistentes contables, economistas, analistas de información y estadística, mercadeo, entre otras.

Lea más: Foro empresarial pondrá sobre la mesa problemática del desempleo juvenil

Para Zoila Víquez, directora ejecutiva del Colegio, realizar la I Feria de Empleo resultó de gran importancia por lo que representa ofrecer empleo en una coyuntura especial como la que vive el país.

Además, aseguró que no será la primera actividad de este tipo que impulsarán.

“Para el Colegio de Ciencias Económicas resulta de gran valor abrir este espacio. Nuestros agremiados tuvieron la posibilidad de buscar esa oferta laboral y esperamos que pueda concretarse esa posibilidad, ya sea reinsertarse al mercado laboral o bien, mejorar sus condiciones. Esta es la primera experiencia del Colegio organizando una feria de empleo, y estamos convencidos que abriremos más espacios como este”, concluyó Víquez.

Lea más: Foro empresarial pondrá sobre la mesa problemática del desempleo juvenil

En esta primera oportunidad, participaron un total de 634 colegiados; sin embargo, la Feria de Empleo no es un esfuerzo aislado, puesto que la actividad se une a la Bolsa de Empleo que el Colegio de Ciencias Económicas ha impulsado desde octubre del año anterior.

En esta herramienta web se han inscrito más de 176 empresas que ofertan diferentes vacantes y más de 4543 colegiados han ingresado su currículum.

Si es graduado en alguna carrera de ciencias económicas y desea ser colegiado, en el sitio colegiocienciaseconomicas.cr/requisitos-de-incorporacion/ puede conocer los requerimientos necesarios para realizar el trámite.


Sobre la actividad


La I Feria de Empleo organizada por el Colegio de Ciencias Económicas dejó buenos resultados en cuanto a participación.

634

Colegiados asistentes



16

Empresas participantes



245

Puestos ofrecidos



NOTAS RELACIONADAS