Feria Internacional del Libro se despide este fin de semana
El espectáculo FORRRRRRREST se realizará el domingo en el Teatro de la Aduana, a las 11:00 a.m. Cortesía Alianza Francesa/La República
Enviar
Este es el último fin de semana de la Feria Internacional del Libro, para lo que se ha preparado una amplia agenda.
 
“Invitamos a los costarricenses a aprovechar estos espacios para disfrutar de múltiples actividades culturales y recreativas para toda la familia”, explicó Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro.
 
Hoy la cita inicia a las 11:00 a.m con la película animada “Las aventuras de tío Conejo” en el Teatro de la Aduana.
 
A las 4:00 p.m habrá un conversatorio con la escritora chilena Alejandra Costamagna y el costarricense Carlos Fonseca, para tratar el tema ¿cómo impacta el sello editorial en la carrera de un escritor?, en ese mismo escenario.
 
A las 5:00 p.m. se desarrollará el conversatorio sobre el libro “A mano armada. Masacre en Monteverde”, del autor nacional Huanelge Gutiérrez, en la carpa de encuentro.
 
A esa misma hora, se desarrollará una mesa redonda con el tema “Conectado contenido con las audiencias: la industria del libro local y del libro internacional”-
 
Mañana se presentará la obra de teatro “El Poeta y la Mariposa” a las 11:00 a.m y a la 1:00 p.m. la novela “Corazonadas” (Planeta, 2016) con el escritor mexicano Benito Taibo, en el Teatro de la Aduana.
La programación continúa una hora después con un recital de poesía y presentación de libros de los festivales internacionales de poesía en el espacio multiusos de la Casa del Cuño.
 
A las 3:00 p.m será la mesa redonda sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez, donde participa el escritor mexicano Benito Taibo y a las 4:00 p.m. está programada la presentación de la novela más reciente del escritor costarricense Carlos Fonseca, “Museo Animal” (Anagrama, 2017), ambos en el Teatro de la Aduana.
 
El domingo el inicio será con una actividad infantil en el espacio “Juguemos con los nuevos cuentos de los autores ticos”.
 
También tendrá lugar el concierto participativo FORRRRRRREST, en el Teatro de la Aduana, a las 11:00 a.m. con repetición a las 3:00 p.m.
 
El acto de clausura será a las 5:00 p.m. con una conferencia a cargo del Horacio Castellanos Moya (Honduras-El Salvador).
 
La feria incluye otras actividades tanto en el teatro como en la Nave de Ladrillos y la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana.

Ver comentarios