Feria Internacional del Libro inicia hoy en el Centro de Convenciones
Cita de realizará del 19 al 27 de julio con entrada gratuita
La Feria Internacional del Libro de Costa Rica (FILCR 2025) abrirá sus puertas este sábado 19 de julio, con una renovada propuesta que busca acercar la lectura a todo el país.
Durante nueve días, el Centro de Convenciones será el epicentro de la cultura literaria nacional e internacional.
Este evento, organizado por la Cámara Costarricense del Libro, cuenta con el respaldo de la Declaratoria de Interés Cultural y Educativa, y forma parte de la marca país Esencial Costa Rica.
Además, la entrada es gratuita.
Desde su primera edición, la Feria Internacional del Libro de Costa Rica se ha consolidado como un espacio para la promoción del libro, el intercambio de ideas y la conexión entre escritores, editoriales y lectores.
Este año, su vigésima tercera edición promete una programación diversa para todas las edades.
Como parte de su cartel internacional, la feria recibirá a la reconocida escritora española Irene Vallejo, autora de El infinito en un junco.
Su participación está prevista para el primer fin de semana del evento, en actividades abiertas al público.
También visitarán el país Juan David Morgan, escritor panameño de novelas históricas, y Éric Chacour, autor canadiense de origen egipcio, cuya obra Lo que queda de ti ha recibido reconocimiento internacional.
Además, habrá charlas, presentaciones de libros, firmas de autores, zona infantil, talleres, espectáculos artísticos y espacios de lectura para niños y adultos.
En total, participarán más de 90 sellos editoriales. “Queremos que todas las personas, sin importar su edad o lugar de origen, puedan vivir la experiencia de una feria del libro de primer nivel”, indicó la Cámara Costarricense del Libro en un comunicado.