Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Feria Internacional del Libro regresa en formato presencial

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 20 julio, 2022 01:45 p. m.


Feria del Libro
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


Luego de dos años de realizarse de manera virtual, en este 2022 regresa de manera presencial la Feria Internacional del Libro en Costa Rica (FILCR2022).

La XXI edición se realizará desde el 26 de agosto hasta el 4 de setiembre próximos, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La Feria es organizada por la Cámara Costarricense del Libro con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y del Museo de los Niños, como institución dedicada este año.

El nuevo recinto de la feria ofrece condiciones sanitarias óptimas para la atención de los visitantes, gran cantidad de parqueos y accesos de transporte público cómodos y económicos, área de comidas para los visitantes y otras facilidades para que los amantes de la lectura y los libros, no se pierdan la actividad.

Lea más: Lehmann realizará feria del libro durante todo octubre

“De acuerdo con el objetivo del fomento de lectura, en esta ocasión el Museo de los Niños será la institución dedicada del evento, con la cual la Cámara Costarricense del Libro establece a partir de ahora una alianza estratégica orientada al estímulo lector en la niñez y la juventud costarricense”, dijo Óscar Castillo, presidente de la Cámara Costarricense del Libro.

El Museo de los Niños, por su parte, tendrá a cargo una zona que comprende un área de 62 metros cuadrados con tarima para actividades recreativas y de fomento de la lectura, talleres, cuentacuentos y un programa muy atractivo para los visitantes escolares y las familias con niños.

"Queremos agradecer a la Cámara Costarricense del Libro y a la Feria Internacional del Libro en Costa Rica 2022, por reconocer el aporte educativo y cultural al país del Museo de los Niños; institución que desde su fundación lleva a cabo importantes esfuerzos para el fomento de la lectura de una forma lúdica en los niños y niñas”, dijo Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Lea más: Hoy se inicia la Feria del Libro en la Antigua Aduana

Desde España estará presente el escritor Ray Loriga, quien encabezará una lista de invitados internacionales que darán realce al evento. (Se agrega información sobre el autor al final.)

Más de 85 expositores ofrecerán durante diez días el catálogo más numeroso de libros y novedades, en un área mayor a la de las ferias anteriores, luego de dos años sin poder realizar este evento de manera presencial.

Por primera vez la feria ofrecerá un salón dedicado al Cómic con empresas y artistas nacionales y mexicanos, en un área en la que, además de obtener obras de este género, el público podrá interactuar con ilustradores y creadores de cómic que estarán ofreciendo su arte.

Un extenso programa de actividades, cuidadosamente curado, incluirá encuentros originales de clubes de lectura y conversatorios sobre temas relativos a la literatura y el mundo del libro, con las personas más autorizadas en cada tema, dirigidos al público en general.

El programa contará con más de doscientos conversatorios, lecturas, presentaciones de libros, encuentro con booktubers, debates y exposiciones presentadas por los expositores.

Para esta edición la empresa TUASA, ofrecerá servicios directos de San José al Centro de Convenciones y de este a San José, así como desde y hacia Alajuela, los días sábados y domingos. Durante la semana se contará con el servicio habitual hacia Alajuela, parando frente al recinto ferial.

Más detalles aquí.



NOTAS RELACIONADAS


Gabriela Alemán escritora

Feria del Libro regresa con más actividades para el público

Jueves 16 agosto, 2018

En dos semana empieza la fiesta literaria más esperada del país, con la participación de exponentes de México, Argentina, Ecuador y Nicaragua.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.