Fédrigo dejó todo igual
Enviar
Fédrigo dejó todo igual
Franceses y británicos acumulan cuatro victorias por bando en el Tour

Tras despegarse de un grupo en fuga a 6,5 km de la meta, el francés Pierrick Fédrigo ganó la etapa 15 del Tour de Francia para amarrar así su cuarto triunfo en la historia de la competición gala, en una jornada donde el líder general de la competencia, el británico Bradley Wiggins, no vio amenazado su maillot amarillo.
La carrera entre Samatan y Pau, de 158,5 kilómetros de recorrido, traía consigo un terreno plano, apto para los esprínteres y los ataques al pelotón; sin embargo, en esta ocasión los equipos decidieron no montar carrera y seguir estrategias conservadoras como el caso de Sky.

En los últimos metros, solo el estadounidense Christian Vande Velde resistió el ritmo de fuga del local, quien a 200 metros de la línea de meta metió presión por la victoria, que a fin de cuentas no consiguió. Fédrigo se impuso finalmente con un crono de 3 horas, 40 minutos y 15 segundos, mismo tiempo que el norteamericano.
Hacía dos años que el ciclista del equipo de La Francaise no se coronaba en una etapa del Tour, justamente en la misma ciudad donde lo logró en esta ocasión (Pau).
Mientras tanto Wiggins, líder de la competencia, que busca ser el primer británico en coronarse en la prueba francesa, entró a la meta a 11 minutos y 50 segundos de los ganadores de etapa.
Las condiciones lucen muy favorables para que lo consiga, debido a que su escolta es su compañero y compatriota Chris Froome, que tiene como instrucción resguardar el triunfo de Wiggins, por lo cual el segundo de la general está con las manos atadas.
“Evidentemente sería otro Tour, más interesante, porque somos los dos primeros de la general”, aseguró el ciclista del Sky tras vestirse su noveno jersey amarillo, al analizar cómo sería tener a su compañero de rival.

Sergio Alvarado
[email protected]




Ver comentarios