Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Federer y otro récord

Dinia Vargas [email protected] | Martes 29 mayo, 2012



Federer y otro récord
El suizo igualó las 233 victorias de Jimmy Connors en torneos de Grand Slam

Roland Garros, segundo “Grande” de la temporada, comenzó con alfombra roja para el suizo Roger Federer al igualar el histórico récord del estadounidense Jimmy Connors con 233 triunfos en torneos de Grand Slam.
Un sencillo juego tuvo el suizo al vencer al alemán Tobias Kamke, 78 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-3, en una hora y 57 minutos, en la pista Suzanne Lenglen, para arrancar en tierras francesas con el pie derecho.
Ganador en París en 2009, el de Basilea lleva ya 50 partidos ganados en el abierto francés y aspira a convertirse en el primer tenista de más de 30 años en ganar un grande desde que lo consiguió el estadounidense Andre Agassi en el Abierto de Australia en 2003, con 32 años y 272 días.
“Es un gran récord, que muestra mi longevidad. Jimmy es uno de los más grandes. Estuvo en el circuito durante 20 años. Igualar ese récord a los 30 años, después de haber tenido tantos éxitos, es increíble”, comentó Federer.
Sin embargo, también mostró su ambición al mencionar que sería un sueño llegar a los 109 títulos como profesional obtenidos por el estadounidense.
“¿Es posible para mí igualar a Connors? 110 sería una cifra redonda. Sería increíble, pero es un sueño. Voy año tras año, ya veremos”, comentó el suizo, que tiene 74 títulos.

Con similar paso empezó el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien dejó en el camino al italiano Potito Starace, por 7-6 (3), 6-3 y 6-1.
“En las próximas dos semanas pienso hablar únicamente en francés”, dijo Djokovic a pie de pista y que ahora tendrá de rival al esloveno Blaz Kavcic, quien derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (7-2) 6-3 6-7 (4-7) 6-3.
La sorpresa del día fue la tempranera despedida del argentino David Nalbandian ante el rumano Adrian Ungur por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.
El argentino, tras cuatro años ausente en Francia, no caía en el primer partido de un Grand Slam desde Wimbledon 2008, contra el canadiense Frank Dancevic, y su derrota frente a Ungur —siguiente rival de Federer— es su primera eliminación en su estreno en el polvo de ladrillo de París.
En cuanto a mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, sufrió más de lo previsible ante la italiana Alberta Brianti (105), para vencerla por 6-7 (6), 6-4, 6-2 y salvarse, ya que nunca una número uno del mundo ha caído en la primera ronda en París.

Consulta: EFE y espndeportes.com
Dinia Vargas
[email protected]