Federer rompe otro récord
Roger Federer superó a Ivan Lendl, al lograr su cuadragésima victoria en la Copa de Maestros.Glyn Kirk-AFP/La República
Enviar

Federer rompe otro récord

201211070107230.a4.jpg
Roger Federer superó a Ivan Lendl, al lograr su cuadragésima victoria en la Copa de Maestros.Glyn Kirk-AFP/La República

El suizo Roger Federer firmó su cuadragésima victoria en la Copa de Maestros, más que ningún otro tenista en la historia, al superar con un estético ejercicio de estilo en el O2 Arena de Londres al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos.
Federer, seis veces campeón del torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del momento, tiene en Tipsarevic a un viejo conocido al que ha ganado en las seis ocasiones en las que se han desafiado sobre una pista, cinco de ellas sin ceder un solo set.
Federer, delgado y en forma a sus 31 años, destilaba inspiración sobre el firme azul y no solo lanzaba bolas inapelables al servicio, sino que alardeaba de su virtuosismo al resto y se sacaba golpes que el serbio no intuía hasta que la bola había quedado ya fuera de su alcance y terminó por firmar un sencillo triunfo en un poco más de una hora.
El suizo, que la temporada pasada ya superó en Londres el récord del checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, ambos con cinco Copas de Maestros, sobrepasó ayer una de las pocas marcas que se le quedaban por batir en la competición, las 39 victorias que compartía hasta ahora con Lendl.
En el otro juego del día, David Ferrer, flamante ganador de su primer Masters 1.000 en París el domingo, se sobrepuso a la fatiga con que llegó a la capital británica y ganó en el último encuentro de la jornada a Juan Martín del Potro por 6-3, 3-6 y 6-4 tras 2 horas y 16 minutos.
Ferrer, de 30 años, encarriló rápidamente el primer set con una rotura del servicio en el cuarto juego de una manga en la que sacó a relucir su mejor versión: golpes paralelos y cruzados desde el fondo de la pista, subidas esporádicas a la red y velocidad de piernas para llegar hasta al más inverosímil de los golpes del argentino.
Después de sucumbir en el primer set, Del Potro saltó de nuevo a la pista más asentado con majestuosos golpes de derechas y potentes servicios de más de 200 km/h que menguaron la solidez de Ferrer y le permitieron quebrar el servicio para colocarse 3-1.
El intento de reacción del español quedó neutralizado por los potentes servicios del argentino, que convirtió cuatro ‘aces’ y cerró el set con una delicada dejada a la que no pudo llegar un Ferrer que cada vez parecía más fatigado encima la pista.
Sin embargo, Ferrer volvió a mostrar su tesón y saltó con energías renovadas en el inicio de la última manga para desplegar un nuevo recital de derechas, restos y dejadas que desconcertaron al impetuoso Del Potro y le permitieron anotarse el último parcial.

Londres/EFE

Ver comentarios