Federer dobló la rodilla
Enviar
Federer dobló la rodilla
Dice adiós a Australia por la misma vía que Nadal

El suizo Roger Federer dijo adiós a su ilusión de defender la corona del Abierto Australiano y de ganar los cuatro grandes en un mismo año, tras doblar la rodilla, ayer, ante el serbio Novak Djokovic, tercer favorito en Melbourne.
Djokovic prolongó la autoridad que ha mantenido durante todo el torneo. Venció en tres sets, por 7-6 (3), 7-5 y 6-4, y queda a la espera de conocer el otro finalista, entre el británico Andy Murray o el español David Ferrer (que eliminó a Rafael Nadal).

“Es un momento especial para mí. He aprovechado mi oportunidad y estoy en la final”, expresó el serbio, mientras que su oponente desafió a quienes murmuran que esto podría ser el principio del fin de la era Federer-Nadal, lanzando una interrogante con desafío incluido: “¿La hora del relevo para mí y para Rafa? Ahora se habla muy rápidamente, así que… vamos a hablar dentro de seis meses”, expresó el cuatro veces campeón en el Melbourne Park.
Por otra parte, en la llave de las damas también hubo sorpresa porque la tenista Na Li se convirtió en la primera china en alcanzar la final individual de un torneo del Grand Slam, tras superar a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3.
Para Wozniacki, quien estuvo a dos juegos de la final, la derrota alarga su larga frustración de estar alejada de la conquista de un grande.
Lo bueno de Li fue que nunca se dio por vencida. Afrontó el duelo sin ceder set alguno. Wozniacki transitó sólida con la conquista del primer parcial y con 4-1 en el segundo. No obstante, Li jugó punto a punto y su rival no pudo frenar la escalada. Con la manga equilibrada Wozniacki empezó a sentir el acoso y de ahí poco a poco se empezó a tejer su derrota.
Para Li, el paso que dio ayer le asegura dejar Melbourne con el número siete del mundo y el cuatro si gana el título a su rival, la belga Kim Clijsters, que luego de siete años regresa a la final de Australia, tras vencer a la rusa Vera Zvonareva por doble 6-3.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios