Federer ama Halle
Roger Federer es el tenista con más títulos alcanzados sobre hierba. Carmen Jasperen-AFP/La República
Enviar

Federer ama Halle

La hierba alemana le sienta bien al suizo

El suizo Roger Federer ganó ayer domingo por sétima vez el torneo de tenis sobre hierba de Halle en Alemania, tras batir en la final al colombiano Alejandro Falla en un igualado partido resuelto en dos desempates.
Federer, segundo cabeza de serie en el torneo germano, necesitó una hora y 28 minutos para doblegar por 7-6 (2) y 7-6 (3) a un combativo Falla, el primer colombiano que alcanza una final de alto nivel sobre hierba.
El suizo se confirma una vez más como el mejor especialista sobre hierba en la era Open, con un total de 14 títulos —siete en Wimbledon— en esta superficie.
Más de un tercio de sus 125 triunfos sobre césped los ha logrado en Halle, un torneo en el que ha participado 12 veces. Los anteriores seis triunfos de Federer en Halle los logró en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013.
Este el sétimo triunfo en siete confrontaciones entre Federer y Falla, que se ha quedado a las puertas de su primer título ATP. Cinco de los triunfos del helvético sobre el colombiano han sido sobre hierba.
Alejandro Falla fue un duro rival para Federer, que tuvo que emplearse a fondo para doblegarlo en dos desempates. El colombiano sigue buscando su primer gran título. Esta era su segunda final, tras la que alcanzó en Bogotá el año pasado.


Halle, Alemania/EFE

Ver comentarios