Enviar
Federer se titula en arcilla

Abandonó Davydenko por lesión

Estoril, Portugal
EFE


Tras un desenlace poco normal, el suizo Roger Federer se hizo ayer con su primer título de la temporada al vencer en la final de Estoril al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (5), 1-2 y abandono por lesión de su rival tras 79 minutos de partido.
Este es el título 54 en la carrera de Federer, el primero tras el logrado en la Copa Masters de Shanghái el pasado año, y el primero sobre tierra batida desde que ganara al español Rafael Nadal en la final de Hamburgo de 2007.
Después de casi cuatro meses de espera, el suizo pudo poner fin a su peor comienzo de temporada en los últimos ocho años, y ganar además en un terreno poco favorable para él, puesto que de esos 54 títulos, solo siete han sido logrados en tierra, cuatro en Hamburgo, uno en Múnich, y otro en Gstaad.
Davydenko tuvo dos puntos de set en la primera manga antes del desempate pero los desaprovechó y tras ceder este parcial en el “tie-break”, se retiró a los vestuarios para recibir tratamiento en una pierna, diciendo “no puedo, no puedo”. Al regresar rompió el saque de Federer en el inicio y se colocó luego con 2-0 a favor, pero tras perder el juego siguiente se dirigió a Federer en la red y le dijo que abandonaba.
Davydenko, campeón en 2003 y finalista en 2006 en Estoril, llegó a este torneo tras vencer hace dos semanas en el Masters Series de Miami al estadounidense Andy Roddick y luego al español Rafael Nadal en la final. A continuación, colaboró en la victoria de cuartos de final de la Copa Davis contra la República Checa en Moscú.
Con esta victoria, Federer coloca una marca de 12-0 en los enfrentamientos con el jugador ruso, y logra su primer torneo, tras contratar al español José Higueras como técnico.
El suizo aceptó la victoria como un regalo anticipado. “Este triunfo me da mucha confianza para la temporada de tierra batida que comienza y especialmente para el torneo de Montecarlo”, dijo el de Basilea, al comentar su participación en Mónaco donde el año pasado alcanzó la final contra Nadal.
Ver comentarios