Federer sacó la faja
Enviar
Federer sacó la faja

Impone lección al joven Del Potro, y avanza

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Contra todos los pronósticos que auguraban un duro partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el ex 1 del mundo, Roger Federer; el suizo dio ayer una fuerte lección de tenis al suramericano, quien de seguro la recordará por mucho tiempo.
Del Potro, un tenista en seria escalada que inició el Abierto de Australia dentro del top ten, algo que a sus 19 años de edad es muy bueno, se venía mostrando sólido en el torneo, por lo que, aunque siempre favorito, se vaticinaba que Federer podría tener complicaciones en el juego. No obstante, el suizo se mostró intratable y no le dio oportunidades al argentino de nada superándolo en el primer set 6-3 y luego aplicándole la operación borrador en los dos siguientes con repetidos 6-0, en 80 minutos, y luego de obtener 13 juegos consecutivos, marcando la salida de Juan Martín, en los cuartos de final de este torneo.

El juego de Federer fue para el aplauso: anotó 12 saques directos y 38 golpes ganadores con solo 9 fallos a lo largo del juego.
El más sorprendido con la derrota, fue el mismo Del Potro, quien ganó recientemente el torneo de Auckland, y a quien su cara de angustia le delataba la imposibilidad de cambiar lo que estaba sucediendo en la cancha.
"Es Federer como número uno. No he tenido opción, no he hecho nada", dijo Del Potro, mientras molía entre sus dientes la bronca que le daba lo sucedido y seguramente en su interior buscaba respuestas que no encontraba.
“Federer me dijo 'te felicito por tu torneo' y a mí me daban ganas de matarle”, bromeó, “pero ya pasó, no le he podido hacer frente, el resultado está ahí”.
Del Potro concluyó con una broma que encerró una amarga realidad: “Solo fue fácil cuando estábamos sentados en el banquillo al principio, con 0-0”.
Federer enfrentará ahora al estadounidense Andy Roddick, quien ayer superó un difícil partido ante el sembrado tres, el serbio Novak Djokovic, cuando en el cuarto set ganaba 2-1 e igual el partido (6-7 (3), 6-4, 6-2), y el europeo tuvo que retirarse del partido debido a calambres y dolores generales en el cuerpo.
En la rama femenina la rusa Dinara Safina apagó las esperanzas australianas al vencer a la local Jelena Dokic 6-4, 4-6 y 6-4 y tras el triunfo de su compatriota Vera Zvonareva sobre Marion Bartoli, por 6-3 y 6-0, ahora Rusia se asegura la final porque deberán enfrentarse sus dos tenistas en la semifinal.
Las otras semifinales se definirán entre los ganadores entre el español Rafael Nadal y el francés Gilles Simon por un lado, y la sorpresa del torneo el español Fernando Verdasco ante el francés Jo-Wilfred Tsonga, mientras que en femenino, de los duelos que sostendrán la estadounidense Serena Willians (2) ante la rusa Svetlana Kuznetsova (8) y el que enfrentarán la sorprendente española Carla Suárez y la rusa Elene Dementieva (4).


Camino de favoritos

Individual femenino.
Vera Zvonareva (RUS,7) a Marion Bartoli (FRA, 16), 6-3 y 6-0
Dinara Safina (RUS, 3) a Jelena Dokic (AUS), 6-4, 4-6 y 6-4.

Individual masculino
Andy Roddick (EE.UU.; 7) a Novak Djokovic (SRB, 3), 6-7 (3), 6-4, 6-2, 2-1 y abandono
Roger Federer (SUI, 2) a Juan Martín del Potro (ARG, 8), 6-3, 6-0 y 6-0.

Ver comentarios