Fedefútbol crea Comisión de Infraestructura para gestionar inversiones
La comisión está integrada por miembros de todas las ligas afiliadas a la Fedefutbol. Imagen tomada de la página oficial de la Fedefutbol/La República
Enviar

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tendrá a partir de hoy una Comisión de Infraestructura, encargada de velar por las inversiones en esta materia de los equipos afiliados de todas las categorías.

La comisión también nace con el objetivo de desarrollar proyectos con el dinero del programa Forward, auspiciado por la FIFA.

En total, el ente rector del fútbol mundial brinda a sus afiliados $750 mil para proyectos que hayan sido categorizados como prioridad por la distintas federaciones.

A ese dinero se deben sumar entre $950 mil y $1 millón que destinará la Fedefútbol en obras de infraestructura, según Rodolfo Villalobos, presidente de la institución.

La intención es que FIFA pueda aportar $2 millones más para completar el paquete de inversiones.

La nueva comisión tendrá la tarea de distribuir los dineros de Forward y complementarlos con el apoyo económico de municipalidades, patrocinadores y clubes.

“Tenemos la consigna clara de que el proyecto no es para repartir el dinero porcentualmente entre ligas ni entre equipos, es para colocarlo donde más lo necesite la infraestructura de este país y donde los clubes y municipalidades, entre otros, quieran participar y ser parte del proyecto”, detalló Villalobos.
 

Ver comentarios