Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Fedefutbol ahora dice que psicólogo de la Sele sin colegiatura no es psicólogo sino "Coach de Vida"

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 08 diciembre, 2022 08:42 a. m.


campeones del mundo
Andrés Felipe Camacho. FCRF/La República


Andrés Felipe Camacho, quien desde sus inicios fue presentado como psicólogo de la Selección Nacional, no está afiliado al Colegio de Psicólogos de Costa Rica, como lo establece la Ley, por lo cual ejerció por fuera de la ley.

Lea más: Costa Rica tiene un 0,03% de posibilidades de ser campeón del mundo, indica estudio

La Fedefútbol respondió el 22 de julio de 2021 al Colegio de Psicólogos que Camacho Arango no fue contratado como psicólogo sino como "coach de vida".

Sin embargo, en todo momento la misma Federación lo presentó como psicólogo, así fue presentado ante la prensa y así se mantiene su cargo en los más recientes comunicados de prensa.

“El Sr. Luis Felipe Camacho Arango acompañará a la selección como “coach de vida”, para brindar motivación, previo a cada partido y estrategias de comunicación ya que también es “Programador Neurolingüístico”. No atenderá aspectos emocionales pues esa tarea le ha sido encomendada al profesional en psicología oficial de este ente”, respondió al colegio la Fedefútbol.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Antes de morirme quiero ver a Costa Rica campeona del mundo”

"De manera enfática, hacemos un llamado a este ente federativo y otras instancias de carácter deportivo, a valorar en futuras contrataciones, la necesidad de integrar a una persona profesional en psicología debidamente habilitada para ejercer la profesión en el país, de preferencia con formación en Psicología del Deporte", señaló el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.