Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Fecha límite para pagar aguinaldo de pensión alimentaria sería el 20 de diciembre

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 04 julio, 2019 07:37 am

Ivonne Acuña, diputada Nueva República. Archivo/La República
Ivonne Acuña, diputada Nueva República. Archivo/La República


Evitar que se produzcan malentendidos entre las parejas por el pago del aguinaldo correspondiente a la pensión alimentaria, es el objetivo de un proyecto de ley que fue dictaminado por la Comisión de la Mujer de manera unánime.

Lea más: Cárcel persigue a futbolistas por pensión alimentaria

La iniciativa establece que de ahora en adelante, la fecha límite para depositar el aguinaldo de la pensión alimentaria sería el 20 de diciembre, al igual que la fecha tope que tienen los patronos para pagar el beneficio laboral a los trabajadores.

Durante años, el pago de la pensión por concepto de aguinaldo tuvo como máximo el 15 de diciembre, lo cual, pudo haber generado inconvenientes.

Lea más: Pagar pensión alimentaria será más fácil

“Esta diferencia, entre la fecha máxima para que las personas obligadas a pagar pensión alimentaria cancelen el aguinaldo y la fecha en que por ley lo reciben de su respectivo patrono, es incoherente y genera gran complejidad en las familias que reciben pensión alimentaria y también en las personas obligadas a pagarla”, dijo la diputada Ivonne Acuña de Nueva República y proponente del proyecto.

Para que la iniciativa se convierta en ley de la República, los diputados tendrán que aprobarla primero en dos debates en el plenario.



NOTAS RELACIONADAS