Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Fecha 21 dicta sentencia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 13 abril, 2019

Francisco Rodríguez, atacante de la UCR, va a la Cueva por el título de goleo.

Una disputa futbolística entre vecinos puede condenar a Carmelita al descenso a la Segunda división.

El calendario del Clausura puso frente a frente en su penúltima jornada a Alajuelense y Carmelita, sin la mínima posibilidad para los del barrio, que su vecino mayor le conceda medio centímetro de zacate, pues está también obligado al triunfo, si quiere mantener mínimas posibilidades de clasificación a la cuadrangular.

El partido se jugará a partir de la 1:30 p.m. el domingo en territorio griego, con la posibilidad numérica de que los anfitriones lo inicien ya descendidos, si el sábado la Universidad derrota a Saprissa en La Cueva. Cuatro puntos separan a celestes de carmelos (38-34) en la tabla acumulada y solo quedan seis en disputa. Si la Academia doblega al Monstruo, alcanza 41 unidades, suma inalcanzable para Carmelita, aun derrotando a la Liga y a San Carlos en la fecha de cierre.

La jornada 21 del Clausura puede aclarar y definir posiciones relevantes en las zonas de clasificación. Por ejemplo, el líder del torneo, Pérez Zeledón, visita el Juan Gobán en busca de mínimo un punto que le asegure la clasificación. Un triunfo de los guerreros del sur lo catapulta a ganar la primera fase con 39 unidades, suma a la que solo podría llegar San Carlos, hoy con menor gol promedio que los generaleños.

Hablando de San Carlos, los Toros reciben este sábado al Cartaginés en duelo de campanillas, dado que son dos de los clubes que están instalados en zona de clasificación. Los brumosos tienen a Herediano en la misma habitación, pero los monarcas con un juego menos, de manera que, si los discípulos de Martín Arriola se dejan embestir por los de Luis Antonio Marín, se les podría escapar el pasaporte a la disputa de la corona.

Si vencen los anfitriones, se aseguran la clasificación e incluso podrían atrapar a los guerreros en la cima, si estos no sacan las flechas en Limón.

Otro duelo a muerte lo jugarán este sábado el Santos con Herediano, los primeros, igual que Alajuelense, con mínimas oportunidades de clasificarse y el Team, ya metido en zona de clasificación, aunque no la tiene sellada.

El escenario es claro: si Cartaginés muere en Ciudad Quesada y Herediano sale vivo de Guápiles, el cuarto puesto de la tabla es para el campeón y con un juego menos, de hecho, que amarra la clasificación y puede defender su corona en la cuadrangular.

Saprissa espera a la Academia, solo un punto arriba de brumosos y heredianos, de manera que no se puede descuidar. Los pupilos de Walter Centeno tampoco tienen segura la clasificación.

Completan la jornada el partido entre Guadalupe y Grecia, prácticamente de trámite, pues son dos equipos de media tabla sin peligro de descenso y sin opciones de clasificación, aunque los griegos todavía tienen su chancecito difícil, pues suman once partidos sin conocer el triunfo.

[email protected]







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.