Enviar
Favoritos sin apuros
Rafael Nadal y Andy Murray liquidaron en tres sets su debut en Wimbledon

Tras el fin del segundo día en el All England Club, la primera ronda de la competencia cerró sin sorpresas mayores que lamentar en el área masculina.
Rafael Nadal, número dos del mundo, sacó la faena ante el brasileño Thomaz Bellucci por 7-6(7), 6-2 y 6-3, mientras que el escocés Andy Murray acabó con el ruso Nikolay Davidenko con parciales de 6-1, 6-1 y 6-4.
El español jugó su partido con autoridad, a excepción de un primer set que lo llevó al “tie-break” luego de remontar un 4-0 y desde ahí todo lo demás siempre lo tuvo bajo control para detener el crono en dos horas y 15 minutos de partido, su rival en la segunda fase, será el croata Ivan Dodig.
Merced al gane ante Belluci, el mallorquín sumó su victoria 50 en torneos sobre césped, lo cual lo impulsa a buscar la revancha por la final de 2011, cuando Novak Djokovic lo derrotó en el duelo por el título, con lo que “Nole” se hizo del primer puesto de la ATP desde entonces.
Por su parte, Murray arrancó el abierto inglés con la acostumbrada presión de ser el primer británico en buscar ganar Wimbledon desde 1936; Andy reconoce que “la presión siempre es la misma” para él cuando juega en el Reino Unido.
Para Murray es una pesada mochila si se toma en cuenta que el británico nunca ha pasado de la ronda semifinal del torneo en seis ediciones disputadas, ni cuenta aún con un Grand Slam en sus vitrinas.
“Quiero decir que la única forma en la que creo que la gente va a dejar de preguntarme eso y va a dejar de dudar es jugando al tenis y ganando partidos. Eso es lo que debo hacer el resto del campeonato”, indicó el escocés, conocedor de las sospechas que despierta su juego en el público local.
Entre tanto, Juan Martín del Potro (9), superó con creces su arranque ante el holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6(4) y 6-3. El argentino mostró su mejoría física y una gran adaptación a la hierba del All England Club.
En la rama femenina, Serena Williams (6), salvó el honor de su apellido, luego que su hermana Venus cayó eliminada sorpresivamente en primera ronda. La estadounidense se impuso por 6-2 y 6-4 a la checa Barbora Zahlavova.

Consulta: EFE y otros
Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios