Enviar
Favoritos no cumplieron
Mickelson y Westwood se unieron a la lista a golfistas que hacen maletas para regresar a casa


Primero fue Tiger Woods y un día después se unieron a él Lee Westwood y Phil Mickelson, así tres de los cuatro cabezas de llaves ya hicieron su maleta para regresar a casa, luego de fracasar en el Accenture Match Play, que se disputa en Arizona.
Solo el alemán Martin Kaymer, actual número dos, logró permanecer con vida, eso sí, después de una lucha consistente donde tuvo que llegar al green del 20 para avanzar al tercer día de juego y ser el único de los favoritos con vida.
El inglés Westwood, actual número uno, tuvo un interesante match con Nick Watney, que necesitó llegar al último hoyo para definirse, aunque el estadounidense siempre había llevado la ventaja, logró mantenerla y terminó venciendo por únicamente un hoyo arriba.
A lo cerrado del duelo entre el británico y el local, contrarrestó el match de Phil Mickelson, quien siempre caminó por la calle de la amargura en el Ritz-Carlton Golf Club. Mientras, su contrincante Rickie Flower hacía fiesta de aciertos y firmó un momento de ensueño al eliminar a uno de los favoritos y más de la manera en que lo hizo.
Si Mickelson, de 40 años, iba en bicicleta; Flower, de 22, aceleraba en motocicleta, por lo que al zurdo de San Diego se le hizo imposible alcanzar a su compatriota.
Phil sacó ventaja en el agujero tres, pero Rickie logró quedarse con siete banderas en diez hoyos (ganó el 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 13). Es decir, en 13 hoyos el asunto estaba cocinado, Flower vencía 6 y 5 —seis hoyos a favor cuando quedaban solo cinco por jugar— a Mickelson.
Por su parte, después de 18 agujeros cada uno había logrado ganar tres hoyos, sin embargo, en el 20 Kaymer hizo un birdie para dejar en el camino a Justin Rose, que le complicó y en mucho las cosas.
Así de los 64 golfistas que arrancaron en el césped del campo en Arizona, para hoy quedan 16 que lucharán por avanzar a las octavos.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios