Enviar
Favoritos dominaron en playa
La final masculina tuvo un inquilino sorpresivo

Luis Rojas
[email protected]

Las parejas de Pedregal, en masculino, y Ferretería Brenes, en femenino, ganaron ayer la primera fecha del campeonato nacional de voleibol de playa.
La sorpresa la dieron los jóvenes de Balto 1, que llegaron a la final masculina, superando a parejas como Crystal y Milory, que parecían las favoritas para disputarles a Alexander y Gilberto Villegas el primer lugar.
Raúl Sandoval y Julio Alvarez les dieron bastante pelea a los mentados “machillos” y pese a que estos jóvenes, campeones de los pasados Juegos Nacionales y apenas con 18 años de edad llegaban a su primera final, vendieron cara su derrota ante los Villegas cayendo finalmente en dos sets 21-17 y 23-2. Con este resultado demostraron que tienen mucho futuro en esta disciplina y que muy pronto no será tan fácil predecir el ganador de esta categoría, debido al incremento del nivel de las jóvenes parejas que están surgiendo.
En femenino se dio la final de siempre, las ferreteras Ingrid Morales y Natalia Alfaro lograron adjudicarse la primera final de las seis que se disputaran en este torneo luego de derrotar una vez más, en esta ocasión 21-18 y 21-9 al equipo de Cristal, integrado por Marianela Alfaro e Ivette Alas.
Luego de jugar un disputado primer set, las ferreteras aplastaron a las de Cristal en el segundo, dejando un récord a favor de las pentacampeonas 12 a cero en finales entre ambos equipos.
Así las cosas, en femenino los tres primeros lugares fueron para Ferretería Brenes, Cristal y Balto; mientras que en masculino Pedregal, Balto I y Balto 11. En Sub 21 femenino, triunfaron Francine - Celeste y en masculino SFS Beach Volley Atenas. En la categoría B masculina, Navegalo.com.
La información la suministró Mariana Luzuriaga, de la oficina de prensa del voleibol de playa, quien destacó que la siguiente fecha se jugará el próximo fin de semana en Puntarenas, frente al restaurante Tioga.
Ver comentarios