Favoritos sin frenos
Enviar
Tenis
Favoritos sin frenos

Federer y Nadal cumplieron con sus deberes

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Pocas sorpresas en el segundo Masters Series de temporada que se celebra en Cayo Vizcaíno, Miami, último torneo en pista rápida antes de que la caravana de tenistas profesionales salte el charco e inicie en Estoril, Portugal, la temporada de tierra batida, que termina en el legendario estadio de Roland Garros, en París.
Dos de los favoritos en la llave masculina lograron su pase a los octavos de final, el número uno del orbe, Roger Federer, quien despachó en dos sets, 7-6 (5) y 6-2 al argentino José Acasuso. Este en tercera ronda había vencido al israelí Dudi Sela, 6-4, 6-4 y también sigue con vida el zurdo español Rafael Nadal, vencedor con doble 6-4 del galo Paúl-Henri Mathieu.

Nadal está jugando un tenis muy solvente y aún no pierde un solo set en el Cayo; ahora se las verá en octavos de final con el estadounidense James Blake, a quien ya derrotó en Indian Wells. El norteamericano se deshiz
o ayer del checo Radek Stepanek en dos sets, por 6-3 y 6-4.
Federer enfrentará al ganador del duelo entre otro grande, Andy Roddick, y el francés Julien Benneteau.
Andy despachó al checo Ivo Minar 7-6 (4), 6-4, mientras que Julián dio cuenta del tenista sensación de Australia, Jo-Wilfried Tsonga, finalista ante Djokovic, 6-3, 6-3.
Mala jornada para la armada argentina, porque a la caída de Acasuso se une la de Guillermo Cañas, perforado anoche por el ruso Igor Andreev, por 6-4 y 7-6 (8).
Dos tenistas de mucho renombre están vivos en Miami, el croata Mario Ancic que terminó de complicar a los ches, sacando del torneo a Juan Mónaco, 7-6 (5), 4-6 y 6-1 y otro ruso, Mikhail Youzhny, quien eliminó a la promesa española, Nicolás Almagro 7-6 (4), 3-6 y 7-6 ()8) en un partidazo.


Doloroso Cayo

• En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams dio la sorpresa de la jornada al doblegar a la número uno del mundo, la belga Justine Henin, en dos sets, por 6-2 y 6-0, en una hora y 20 minutos.
• Aunque esto de sorpresa es relativo, si consideramos que la menor de las Williams defiende la corona en Cayo Vizcaíno y que la belga viene de un corto receso que, por lo actuado, le salió bien caro.
• Una que se despidió de Miami fue la veterana Lindsay Davenport, quien perdió, 3-6, 4-6 ante la rusa Dinara Safina; también cantó viajera la china Jie Zheng, perdedora ante Jelena Jankovic, de Serbia, 4-6, 5-7.
• Dos de las grandes del ejército de tenis ruso siguen con aliento: Elena Dementieva y Vera Zvonareva.

Ver comentarios