Enviar
Favoritismo en rojo

Escudería Ferrari comenzará a defender títulos mundiales este fin de semana

Susana Ruiz
[email protected]

El camino de la escudería Ferrari para revalidar el título de la Fórmula Uno se iniciará este domingo con el gran premio de Australia, y para sus pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa.
Una prueba que le trae buenos recuerdos a Raikkonen, quien la ganó el año pasado, y ahora regresa al circuito de Melbourne como flamante monarca, al que todo mundo desea arrebatarle la corona. Los pilotos de los bólidos rojos saben que son los favoritos junto con McLaren para convertir esta edición de la Fórmula Uno en una de las más disputadas de los últimos años.
Las sesiones de entren
amiento han servido para mejorar y sentir que el monoplaza F2008 está en buenas condiciones, que es fiable y que puede dar mucho. Ahora solo falta probarlo en la carrera que dará los puntos. De nada sirve ser los mejores en los entrenamientos si en la competencia no se está en el podio.
El primer paso será estrenar el cetro ganando en esta primera fecha.
“Soy piloto de carrera y obviamente lo que quiero es competir. Es mi trabajo y me encanta. Estoy deseando comenzar la temporada. Realmente da la sensación de que el tiempo ha pasado volando desde el pasado mes de octubre. He descansado y ahora todo está listo para comenzar de nuevo. Creo que llegamos a Melbourne con un auto competitivo”, comentó Kimi, que reconoce que el F2008 es mucho mejor que el auto del año pasado.
“Estoy muy satisfech
o por como han ido los entrenamientos. Hemos sido rápidos, competitivos y fiables. Deberíamos estar luchando por la victoria en todas las carreras y también optar a los dos campeonatos”.
Raikkonen reconoce que la temporada pasada fue buena para él y eso lo motiva a buscar una segunda corona en este campeonato.
“Normalmente no me gusta mirar hacia atrás, pero haré una excepción. La pasada temporada finalizó de una forma fantástica, algo que nunca olvidaré. Fue algo magnífico ganar el título y más aún hacerlo en mi primer año con Ferrari. Había estado cerca en un par de ocasiones, pero lo de 2007 fue algo excepcional”.
El finlandés dijo que nunca ha empezado una nueva temporada con tan buenas sensaciones. “Ahora conozco al equipo y cómo trabaja. No habrá sorpresas. He construido una buena relación con mis ingenieros, nos entendemos mutuamente y ellos saben cómo quiero que configuren mi auto”, explicó el finlandés que tiene una buena relación con su compañero el brasileño Felipe Massa.


Consultas : www.racing-live.com, www.thef1.com y EFE


En carrera…

Estas son las características principales de la escudería Ferrari:

Sede: Maranello (Italia)
Director general: Stefano Domenicali
Director de operaciones: Mario Almondo
Director técnico: Aldo Costa
Pilotos: Kimi Raikkonen (Finlandia) y Felipe Massa (Brasil)
Pilotos de pruebas: Luca Badoer (Italia) y Marc Gené (España)
Chasis: F2008
Motor: 056
Debut: 1950
Títulos constructores: 15
Victorias: 201
Pole Positions: 195
Vueltas rápidas: 205


Rivales

• El campeón Kimi Raikkonen sabe que su principal rival en este campeonato será Lewis Hamilton de la escudería McLaren.
• Empero, no descarta a su propio compañero y al mismo Fernando Alonso, quien ha disminuido sus posibilidades al regresar a Renault.
• “Ferrari y McLaren tienen unos carros y unos pilotos muy rápidos, así que sin duda será una lucha dura e igualada entre todos. No creo que esto vaya a ser únicamente entre nosotros dos”.
• Fernando es un buen piloto, pero sus opciones dependen del buen carro que haya conseguido fabricar y desarrollar Renault. Por las declaraciones que han hecho, parece que carecen de velocidad suficiente”.
Ver comentarios