Enviar
Farolito alumbrará al teatro

El teatro nacional ha encontrado un espacio donde ser analizado, tanto por expertos como por el público

Carolina Barrantes
[email protected]

El proyecto “Tras-escena” que impulsa el Núcleo de Experimentación Teatral (N.E.T.) contemplará paneles, mesas redondas y conferencias, con expertos y representantes de grupos de teatro nacionales.
Cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España, institución que servirá como sede para la mayoría de los encuentros que se realizarán este año.
El evento se centrará en el “intercambio de información”, así como en el análisis de “elementos que embellecen el teatro y que están ocultos al público, como el diseño de la producción”, según señaló Fernando Vinocour, director del N.E.T.
Además, se proyectarán vídeos de las puestas, así como presentaciones teatrales y musicales en vivo para que sea atractiva para expertos y aficionados al teatro.
La primera cita es hoy, incluye la exposición “Recuento de Escenificaciones del Fia-2008”, a cargo de Vinocour, Marco Guillén y Ronald Solano, teóricos del teatro, y dará inicio a las 7 p.m. La entrada será gratuita.
El segundo encuentro se llevará a cabo en la última semana de setiembre y contemplará el análisis de tres montajes, “Exorcismale”, del Grupo Quetzal; “Hamlet García”, de Arquetipo, y “Quid Pro Quo” del N.E.T.
En octubre se llevará a cabo la tertulia “La Música en el Teatro”, mientras que en noviembre se realizará un encuentro sobre tópicos del teatro.
“La idea de “Tras-escena” es que se convierta en un espacio que aumente la calidad de las puestas y de la cantidad de público que asiste”, afirmó Vinocour.
Ver comentarios