Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Farmacias ya cuentan con vacuna contra influenza

Karla Barquero [email protected] | Jueves 10 mayo, 2018 02:28 pm



La vacunación anual contra la influenza está recomendada por la Organización Mundial de la Salud para prevenir la enfermedad y las complicaciones derivadas de su infección y el país ya cuenta con esta protección.

Se trata de la inyección contra la influenza FluQuadri y se busca que la mayor cantidad de personas se vean beneficiadas.

Esa inyección está compuesta de cuatro cepas del virus, con lo cual se ofrece una protección más amplia, permitiendo que los grupos de mayor riesgo de complicaciones (embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, como diabetes y males cardiovasculares o problemas de inmunidad) puedan obtener una protección pronta y oportuna.

Lea más: Diabéticos tienen alto riesgo de complicaciones por influenza

Maribel Tribaldos, directora médica de Sanofi Pasteur, indicó que la influenza es uno de los virus respiratorios que puede generar complicaciones e incluso ser mortal; por esto es importante hacer conciencia y no bajar la guardia.

Lea más: Caja adquirió unas 100 mil vacunas más contra la influenza, que en 2016

Datos del Sistema de Vigilancia y el reporte de la Caja del Seguro Social indican que fue gracias a esta cultura de prevención, que durante 2017 disminuyeron  las víctimas por la influenza, con 43 victimas menos que 2016.

“Cualquier persona puede contraer influenza, incluidas las personas sanas, sin importar la edad de las mismas. Por ello la importancia de la vacunación anual, ya que se debe tomar en consideración que la circulación de los virus cambian durante un período aproximado de 12 meses”, detalló Tribaldos.

El Ministerio de Salud indica que el 92 % de las muertes registradas en el último pico estacional, fueron personas que no estaban vacunadas.

El 91% de esos casos eran pacientes con al menos un factor de riesgo que pudo complicar su cuadro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.