Farmacéuticos apoyan uso medicinal de derivados del cannabis
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Consumir medicamentos derivados del cannabis cuenta con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos (Colfar).

El colegio considera el uso de estas medicinas "una alternativa útil para el apoyo del tratamiento de los pacientes con condiciones que así lo requieran”.

Asimismo, alegó que estos medicamentos deberían ser incluidos dentro de la categoría de medicamentos psicotrópicos, según lo establece la ley.

Por otra parte, con respecto al proyecto de ley presentado en la Asamblea Legislativa sobre la investigación de las propiedades farmacéuticas, el Colegio se mostró a favor, sin embargo, considera que al proyecto de Marvin Atencio, diputado del PAC, “le hace falta profundizar en el concepto de medicamento derivado de esta sustancia”.

“Hablar de uso terapéutico de cannabis no se refiere, bajo ninguna circunstancia, al fumado del producto, ni al uso recreacional”, afirmó el Colfar, en un comunicado de prensa.

El proyecto de Ley para la Investigación, Regulación y Control de las Plantas de Cannabis y Cáñamo para uso Medicinal, Alimentario e Industrial se encuentra en la corriente legislativa desde hace año y medio.

El proyecto ha sido adversado por el IAFA y partidos conservadores, al considerar que promulga la adicción y el narcotráfico.

En la actualidad, Estados Unidos, solo los estados de Oregon, Colorado, Washington y Alaska permiten el uso recreacional.

Ver comentarios