Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Farmacéuticos realizarán campaña sobre dengue, chikunguña y zika

Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Jueves 23 marzo, 2017 10:50 am

Foto cortesía Colegio de Farmacéuticos /La República.


El Colegio de Farmacéuticos realizará una campaña educativa e informática sobre el dengue, chikunguña y zika.

La actividad se realizará del 27 al 31 de marzo, y participarán unas 1.100 farmacias del país, y los farmacéuticos regentes como principales protagonistas.

Durante esta campaña, los profesionales entregarán información relevante sobre las enfermedades y atenderán consultas de las personas sobre estos padecimientos.

“Marzo y abril son de los meses en que se presenta uno de los picos epidemiológicos del año en relación con el dengue, el chikunguña y el zika y, si a esto le sumamos que muchísimos costarricenses se aprestan a viajar a muchas de las zonas de riesgo de contagio, durante el receso de Semana Santa, pues resulta muy relevante hablar, informar y educar sobre estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti”, indicó Catalina Venegas, farmacéutica.

Actualmente, han sido notificados 575 casos de zika, de los cuales se han confirmado 110; el país cuenta a la fecha con 99 casos de chikunguña en lo que va de 2017 y 748 de dengue, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS


Reconocen labor del sector bananero para evitar propagación del zika

Martes 31 enero, 2017

Unos 40 mil trabajadores de 153 fincas bananeras se comprometieron con la adopción de medidas preventivas y la remoción de criaderos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.