Farmacéuticos realizarán campaña sobre dengue, chikunguña y zika
Foto cortesía Colegio de Farmacéuticos /La República.
Enviar

El Colegio de Farmacéuticos realizará una campaña educativa e informática sobre el dengue, chikunguña y zika.

La actividad se realizará del 27 al 31 de marzo, y participarán unas 1.100 farmacias del país, y los farmacéuticos regentes como principales protagonistas.

Durante esta campaña, los profesionales entregarán información relevante sobre las enfermedades y atenderán consultas de las personas sobre estos padecimientos.

“Marzo y abril son de los meses en que se presenta uno de los picos epidemiológicos del año en relación con el dengue, el chikunguña y el zika y, si a esto le sumamos que muchísimos costarricenses se aprestan a viajar a muchas de las zonas de riesgo de contagio, durante el receso de Semana Santa, pues resulta muy relevante hablar, informar y educar sobre estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti”, indicó Catalina Venegas, farmacéutica.

Actualmente, han sido notificados 575 casos de zika, de los cuales se han confirmado 110; el país cuenta a la fecha con 99 casos de chikunguña en lo que va de 2017 y 748 de dengue, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

Ver comentarios