Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



GLOBAL


Farmacéuticas estudian ofertar por negocio dermatológico de Bayer

Bloomberg | Miércoles 28 septiembre, 2016

Altos encargados de las compañías Monsanto y Bayer prestan juramento ante el Senado de Estados Unidos. Bloomberg/La República


Empresas farmacéuticas como Mylan y Lupin están considerando hacer una oferta por el negocio dermatológico de Bayer en momentos en que la compañía alemana está vendiendo activos antes de adquirir a Monsanto en $66 mil millones.

Leo Pharma, Cadila Healthcare y Torrent Pharmaceuticals, también están considerando hacer una oferta, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. Las ofertas no vinculantes por la división dermatológica de Bayer, que podrían llegar a más de $1.100 millones, podrían ser presentadas tan pronto como esta semana, agregaron las personas. No se ha tomado una decisión final, y las compañías podrían decidir finalmente abstenerse de hacer una oferta, dijeron.
Los activos de Bayer, que incluyen a Desonate para el eczema y a Finacea para la rosácea, han atraído el interés de una amplia gama de empresas farmacéuticas y postores de capital privado, puesto que los tratamientos dermatológicos han resultado ser objetivos populares para los compradores. Bayer, con sede en Leverkusen, Alemania, está intentando reunir efectivo a medida que avanza en sus planes para adquirir Monsanto, una transacción que lo convertirá en el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo.
Bayer también ha estado considerando la venta potencial de su negocio de radiología, que podría tener un valor cercano a los $3 mil millones, según personas con conocimiento de los planes. No se ha tomado una decisión final en relación a la venta, agregaron.
Otras empresas farmacéuticas que están evaluando hacer una oferta por el negocio son Galderma de Nestlé, Almirall, Sun Pharmaceutical Industries, Teva Pharmaceutical Industries, Allergan Plc y Perrigo, así como también las firmas de capital privado como KKR y Bain Capital, dijeron personas con conocimiento del tema a principios de este mes. Bayer está trabajando junto a JPMorgan Chase en la venta, dijeron las fuentes en ese momento.
El año pasado, Leo Pharma acordó comprar los activos de dermatología de Astellas Pharma en unos 675 millones de euros. Mylan anunció una transacción por valor de mil millones con Renaissance Acquisition Holdings en mayo para comprar tratamientos para enfermedades de la piel.