Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Faltó ritmo y explosividad

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 30 mayo, 2011



Faltó ritmo y explosividad
Ricardo La Volpe aseguró que su equipo está bien en defensa, pero debe mejorar en ofensiva

El signo de interrogación quedó en los ticos después del partido amistoso ayer contra Nigeria, y seguramente también sucede lo mismo con Ricardo La Volpe, entrenador de la Selección Nacional.
Sin embargo, el técnico trató de ocultarlo asegurando que el trabajo de preparación física pudo haber afectado y que también se debe tomar en cuenta la falta de cuatro jugadores importantes, entre ellos Bryan Ruiz.
“Hay que entender que hay un trabajo especial del preparador físico, están un poco duros” dijo el técnico.
No obstante, hay una tarea pendiente para trabajar al máximo durante la semana y en las que el argentino enfatizó la falta de “ritmo y explosividad”.
La posición del balón es un aspecto que La Volpe alabó, así como la defensiva; ahora la tarea está del medio hacia arriba.
“El orden y lo defensivo están perfectos. Faltan los tres o cuatro goles (…) El equipo se paró bien, trató de salir jugando, trató de tener siempre un equilibrio y a veces faltó ritmo y efectividad”, explicó.
La esperanza para el cambio existe y La Volpe se apega a la misma posibilidad que observan los aficionados. Se trata de jugadores que no pudieron estar en este juego, pero que con su llegada podrían darle un cambio al equipo.
Bryan Ruiz, Cristian Bolaños, Bryan Oviedo y Marco Ureña, cuatro futbolistas que serían titulares, según el propio estratega lo mencionó, pueden convertirse en la llave del conjunto en esa tarea de buscar ganar por primera vez la Copa Oro.
Por su parte, el encargado del único gol y que llegó desde el banquillo en la complementaria, Diego Madrigal, comentó que se va por un buen camino y en lo personal, el gol le da motivación.
“Las cosas buenas están por venir. Vamos por buen camino. La idea es tener buena posición de balón, lastimosamente hoy (ayer) no se concretaron algunas oportunidades de anotación”, manifestó Madrigal.
Junior Díaz, defensor, se queda con la posición del balón, aunque acepta la pasividad para ir al ataque. “Me gustó la posición, aunque parecía lenta. Pecamos en ser pasivos, necesitamos que sea más rápido”.
El primer partido de la Selección Nacional en Copa Oro será el domingo 5 de junio contra Cuba, en el Cowboys Estadio, en Dallas.

Dinia Vargas
[email protected]