Enviar
Falta poco, Federer

El suizo alcanzó su Grand Slam número 12 en el US Open

Eduardo Baldares
[email protected]  

Con 26 años de edad, al suizo Roger Federer parece que le sobra tiempo para dar los tres pasos estadísticos que le faltan para convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Por calidad, ya muchos lo consideran el número uno.
Federer agrandó su leyenda al ganar ayer su cuarto Abierto de Estados Unidos consecutivo, el duodécimo Grand Slam de su carrera, colocándose a tan solo dos del líder histórico, el estadounidense Pete Sampras.
Con dos títulos más, lo alcanza; con tres, lo supera. Y para ponerle la cereza al postre le quedaría un pendiente: vencer en la única superficie “grande” que se le niega, la tierra batida del Roland Garros francés, donde tampoco Sampras pudo celebrar.
Por el momento, en las duras pistas de Australia y Estados Unidos y el césped inglés de Wimbledon, Federer no hace otra cosa que destrozar rivales, y ayer le tocó hacer pedacitos al serbio Novak Djokovic, quien no obstante dio batalla en los dos primeros sets, 7-6 (4) y 7-6 (2), para finalmente caer con mayor claridad en el tercero, por 6-4.
Federer es el único jugador de la Era Open que ha logrado cuatro Abiertos de Estados Unidos consecutivos y es el octavo de toda la historia en lograr cuatro o más éxitos en Nueva York.
Además, acumula 188 semanas ininterrumpidas como número uno del mundo, algo sin precedentes en la historia del tenis; está detrás de los 14 títulos de Sampras y empatado con el australiano Roy Emerson con 12… pero el oceánico lo supera por una cosa: Este sí ganó los cuatro “grandes”.

Fuente: Transmisión de ESPN y EFE


Cuadro de honor
Campeones del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada:

Individual masculino
Roger Federer (Suiza)

Individual femenino
Justine Henin (Bélgica)

Dobles masculino
Aspelin /Knowle (Suecia /Australia)

Dobles femenino
Dechy /Safina (Francia /Rusia)

Dobles mixto
Azarenka /Mirnyi (Bielorrusia)


Top 3
Los tres mejores de la historia:

1. Pete Sampras (EE.UU.), 14
Australia (2), Rolando Garros (-), Wimbledon (7), EE.UU. (5).

2. Roy Emerson (Australia), 12
Australia (6), Roland Garros (2), Wimbledon (2), EE.UU. (2).

3. Roger Federer (Suiza), 12
Australia (3), Roland Garros (-), Wimbledon (5), EE.UU. (4).
Ver comentarios