Enviar
Fallece Danny Hayling

Luis Rojas
[email protected]

Limón y el deporte nacional en general están de luto por la muerte ayer del beisbolista limonense Danny Hayling, gloria del béisbol nacional y desde 1982 miembro de la Galería del Deporte de nuestro país.
Hayling, de 81 años de edad, falleció ayer por la mañana en el hospital Blanco Cervantes donde se encontraba hospitalizado, luego de que el pasado 26 de diciembre se complicara de salud.
Sus restos serán velados hoy en la funeraria Hilton, en Limón, a partir de las 2 p.m. y las honras fúnebres se llevarán a cabo mañana a las 10 a.m. en la Catedral de esa provincia, informaron sus familiares.
Nacido el 5 de octubre de 1927, desde muy joven Danny se destacó por sus habilidades como lanzador. En 1945 se integró a la categoría mayor del Atlántico, jugando con el “Cubs”. Luego sería el lanzador estelar de la Selección de Costa Rica en las series mundiales realizadas en Colombia y Nicaragua, así como en los Juegos Centroamericanos celebrados en Guatemala, donde lanzó un “Juego Perfecto”, el primero que se dio en ese país.
En 1950 firmó un contrato para jugar béisbol profesional con la organización de los Dodgers. Debutó con el equipo de Kentucky ganando 18 juegos consecutivos, fue el novato del año con récord de 24/4.
En 1959, pasó a la triple A, la antesala de las Grandes Ligas. Jugó con el Buffalo (22/9) y al año siguiente ganó el título de mejor jugador de la Liga Western Carolina.
Luego jugó en México y se retiró en 1968 cuando militaba con el Aguila de Veracruz y regresó a Limón, donde residía desde entonces.

*Información proporcionada por Karen Asch


Carrera en cifras

En Estados Unidos: De 252 partidos ganó más de la mitad de los juegos en que tuvo decisión.

En México: De 228 partidos ganó más de la mitad de los juegos en que tuvo decisión.

En Nicaragua: De 124 juegos ganó más del 75% de los partidos en que tuvo decisión.

En toda su vida profesional: Lanzó más de 604 juegos, ganando el 55% de aquellos en los que tenía decisión.


Ver comentarios