Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Faitelson menosprecia al fútbol canadiense

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021

David Faitelson nos supone inocentes

Varios de mis colegas se fueron de “pollitos” al enterarse de unas declaraciones del periodista mexicano, David Faitelson, quien pone a Costa Rica como favorita a clasificar directo al Mundial de Catar.

El comunicador deja claro que ve a La Sele como candidata a dejarse uno de los de tres campos directos a la justa universal en la octagonal final de la región.

Según el controversial periodista, Luis Fernando Suárez debe armar un equipo competitivo, donde se vea la mezcla de jugadores jóvenes junto con los de rodaje como Bryan Ruiz Joel Campbell y Celso Borges.

Ese rol de los hombres de experiencia, según Faitelson son vitales para La Sele, por lo que la clasifica junto a México y USA.

“Mi idea sigue siendo la misma, los tres equipos candidatos para ganar el cupo a Qatar 2022 son México, Estados Unidos y Costa Rica, en ese orden”, afirmó Failtelson a ESPN Costa Rica. 

Enterados de las manifestaciones del colega azteca, un sector de la prensa deportiva nacional se sintió “agradecida” por su pronóstico y así lo dio a entender.

“Sin duda, que lo dicho por el periodista mexicano trasciende, porque es muy respetado en toda Centroamérica y el resto de la región, por lo que al poner a La Sele clasificada, habla bien de la confianza de Faitelson en el fútbol de Costa Rica para el desarrollo de la octagonal”.

Esto último lo dice un periodista costarricense.

Personalmente, no caemos en la trampa del pronóstico de Faitelson, que está sustentado más que en un elogio a la Selección Nacional y al fútbol costarricense, en un menosprecio y un rechazo por soberbia, al extraordinario y reconocido repunte del fútbol canadiense.

Los colegas mexicanos siguen considerando al fútbol de su país, como amos de Concacaf.

Noten que Faitelson ubica a México de primero y a Estados Unidos de segundo en la eliminatoria, a pesar de dos derrotas seguidas en las finales de la Copa Oro y ese tercer lugar que “nos regala”, es un mero confite para no reconocer que el fútbol de Canadá ya es potencia en Norteamérica, ya se codea cara a cara con estadounidenses y mexicanos, asunto que Faitelson y sus colegas, por ahora no van a reconocer y menos aceptar.

Canadá ya le hace sombra al fútbol mexicano, Faitelson por soberbio no lo acepta, por eso elimina a los canadienses como favoritos en la octogonal y nos obsequia a nosotros por pura conveniencia ese privilegio.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.