Facebook busca crecer tras caer acciones
Enviar
Facebook busca crecer tras caer acciones

En los próximos meses, Facebook Inc. alcanzará la marca de los 1.000 millones de usuarios. Para el observador circunstancial, la difusión del sitio de redes sociales de Mark Zuckerberg en todos los continentes parece no requerir esfuerzo.
Sin embargo, desde hace cinco años, la compañía utiliza un equipo especial cuya misión es incorporar nuevos miembros a Facebook y mantener su fidelidad. Este grupo, una especie de unidad de operaciones especiales con influencia en casi todas las áreas de Facebook, pasó de tener 5 miembros a tener 150, informa Bloomberg Businessweek en su edición del 30 de julio.

En el grupo es clave la presencia de la gerente de producto Naomi Gleit, la empleada de mayor antigüedad en Facebook después de Zuckerberg. Gleit define la misión de su equipo como la de “poner a Facebook al alcance de todas las personas del mundo”.
Casi la mitad de la población de más de 2.000 millones de usuarios de Internet de todo el mundo visita Facebook por lo menos una vez por mes. Ese es un poderoso atractivo para los anunciantes y les hace la vida muy difícil a los recién llegados a los medios sociales como Google+ de Google Inc. y Twitter Inc., que aspiran a destronar a la empresa como mayor red online del mundo.
El mantener la expansión global en el carril rápido ha adquirido mayor urgencia, dados los recientes indicios de que la tasa de crecimiento de Facebook podría estar desacelerándose –y la gran desilusión que causaron el miércoles las utilidades de Zynga Inc., su principal desarrollador de juegos.
Los usuarios estadounidenses de Facebook se redujeron 1,1% en los seis meses que terminaron en julio, según una nota de investigación publicada por el analista de CapStone Investments, Rory Maher, el 17 de julio. Desde la problemática oferta pública inicial de Facebook en mayo, sus acciones cayeron más de 22% a $29 por acción. Facebook, que informó ayer sus primeros resultados trimestrales desde la OPI, no accedió a comentar la investigación de CapStone.
Gleit ingresó a Facebook a comienzos de 2005, cuando el sitio solo tenía 1 millón de usuarios y menos de treinta empleados. Se había obsesionado con la red social siendo alumna de la Universidad de Stanford y escribió su tesis sobre cómo Facebook derrotó a un sitio web rival llamado Club Nexus en el campus.

Bloomberg

Ver comentarios