Facebook aprovecha cambio en el gasto publicitario
Enviar
Facebook aprovecha cambio en el gasto publicitario

La campaña de Honda Motor Corp. para su nuevo auto CR-Z presenta el vehículo híbrido en coloridos carteles callejeros que no pueden verse desde una autopista.
Los anuncios están expuestos en el juego virtual “Car Town” de Facebook Inc. a partir de ayer, día en que Honda comienza a hacer publicidad por primera vez en la página de redes sociales.
El juego, que permite a los usuarios coleccionar y personalizar autos, tiene 3,1 millones de usuarios. Fue lanzado en Facebook hace dos semanas por Cie Games Inc.

Las marcas están recurriendo a las redes sociales para llegar a un público que tiene tiempo libre y paciencia para ver mensajes de marcas. Walt Disney Co., Electronic Arts Inc. y Google Inc. compraron fabricantes de juegos en los últimos meses para aprovechar los millones de miembros que ingresan para jugar.
“Unas 200 mil personas pasan todos los días ante un cartel ubicado en una autopista de Los Ángeles, pero no existe el mismo nivel de compromiso que tiene la gente que elige ‘Car Town’”, dijo Steve Center, subdirector general de publicidad de Honda, en una entrevista. “Los especialistas en mercadeo y los creadores de juegos descubrirán que están construyendo canales poderosos y que hay mucha propiedad a la venta”.
Dove Soap y Breyers Ice Cream están colocando avisos en “TikiFarm”, mientras que se puede ver publicidad de las baterías Energizer en “Family Feud”. Microsoft Corp., Cascadian Farm Organic y 7-Eleven han anunciado en “Farmville”, un juego que tiene más de 62 millones de usuarios a los que les permite intentar administrar una granja.
Un jugador cultiva, cosecha, compra elementos como palas y tractores y también cría ganado.
La publicidad global en aplicaciones y juegos sociales sumará $293 millones el año próximo, un 60% más que en 2009, según la firma de investigación EMarketer Inc. de Nueva York. En comparación, el gasto en publicidad televisiva fue de $166.900 millones en 2009, según ZenithOptimedia.
Se estima que la publicidad en Internet llegará al 17,1% del mercado publicitario en 2012, mientras que era de 12,7% en 2009.

Nueva York

Ver comentarios