Fabricio Alvarado y Antonio Álvarez lideran, el PAC trata de meterse en la pelea
Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional ocupa el primer lugar en la encuesta de Opol Consultores. Archivo/La República
Enviar

A una semana de las elecciones nacionales, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Antonio Álvarez de Liberación Nacional, lideran la carrera electoral, de acuerdo con la última encuesta de Opol Consultores, dada a conocer hoy a las 7:00 p.m.

Sin embargo, esto no quiere decir que los datos sean definitivos, ya que si se considera toda la muestra de 2.800 personas, aún queda un 21% de electores que no han definido su voto, de acuerdo con la medición para El Mundo y La República. 

 

De esta forma, la elección podría ponerse de cabeza en los próximos días.

En estos momentos, Fabricio obtiene el respaldo del 22% de los decididos a votar, mientras que Álvarez recibiría el 21,4%.

En el tercer lugar de la medición se encuentra Juan Diego Castro del PIN (15,7%), quien empezó a perder terreno aceleradamente en las últimas semanas y fue sobrepasado por Fabricio Alvarado. 

Mientras tanto, Rodolfo Piza del PUSC se ubicaría en el cuarto lugar (14,4%), aunque en un empate técnico con Juan Diego.

Por otra parte, la medición de Opol Consultores registra un crecimiento importante de Carlos Alvarado del PAC, quien ahora cuenta con el respaldo del 10,8% del electorado entre los decididos a votar.

El miércoles anterior apenas registraba el 8,2% de intención de votos y en cuestión de tres días aumentó su caudal, superando así a Rodolfo Hernández del Republicano y colocándose cerca del margen de error de otros aspirantes.

No obstante, aún está muy por debajo de los dos punteros.

La encuestadora Opol Consultores tiene previsto hacer una medición el miércoles, la cual, sería la última de la campaña política, ya que a partir del jueves, aplica la veda electoral que prohíbe la publicación de encuestas y anuncios.


Fotografía
Falta una semana para las elecciones nacionales y en estos momentos Fabricio Alvarado de Restauración y Antonio Álvarez del PLN, lideran la intención de voto entre los decididos a votar y en la totalidad de la muestra. (Cifras en porcentaje)

Candidato Total muestra  Decididos
Fabricio Alvarado 15,0 22,0
Antonio  Álvarez 14,5 21,4
Juan Diego Castro 10,7 15,7
Rodolfo Piza 9,8 14,4
Carlos Alvarado  7,4 10,8
Rodolfo Hernández 5,8 8,6
Indecisos   20,9 -
No vota- 11,0 -

Fuente Opol Consultores
Total muestra: 2.800
Margen de error: 1,9


Ver comentarios