Fabricio Alvarado pide a TSE que agilice denuncias contra el PAC
Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional. Archivo/La República
Enviar

Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, hizo hoy un llamado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para que agilice las denuncias que se han formulado en contra del Partido Acción Ciudadana (PAC), así como los reclamos por supuesta beligerencia política contra funcionarios del gobierno de Luis Guillermo Solís.

“Respetamos con prudencia los señalamientos del TSE como autoridad. Pero también le pedimos actuar con celeridad en las denuncias que se han planteado contra el PAC. Estamos a las puertas de una gran fiesta electoral y reconocemos que el Tribunal es garante de que esta celebración cívica transcurra con normalidad y en acatamiento del ordenamiento jurídico”, dijo Alvarado en un comunicado de prensa.

La solicitud de Fabricio se da un día después de que el órgano electoral advirtiera a Restauración Nacional por el uso de la religión para la búsqueda de votos, así como por la supuesta creación de estructuras externas para recibir donaciones.

En ese sentido, Restauración Nacional recordó que en el 2007, Epsy Campbell, aspirante a la vicepresidencia del PAC y otros líderes de esa agrupación, cuestionaron la labor del TSE en el marco del referendo por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.


Ver comentarios