Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado: “Hasta el momento hemos encontrado pocas coincidencias con los candidatos en segunda ronda”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 10 febrero, 2022 10:09 am

Fabricio Alvarado, líder de Nueva República. Archivo/La República.
Fabricio Alvarado, líder de Nueva República. Archivo/La República.


El partido Nueva República que dirige Fabricio Alvarado, encuentra pocas coincidencias con los dos candidatos presidenciales que pasaron a la segunda ronda.

Lea más: Fabricio Alvarado: “Queremos un país verde, pero también sin pobreza”

En una entrevista con Noticias Columbia, Alvarado destaca que necesita un espacio de reflexión mayor, pero que de momento “hay pocas coincidencias” con José María Figueres del PLN y Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático.

Lea más: Fabricio Alvarado: “Ir a una segunda ronda nos resta tiempo para preparar el gabinete y le sale caro al país”

“Los electores nos pone con dos actores, los cuales, hasta el momento hemos encontrado pocas coincidencias. Nuestro análisis va por la línea de escuchar a ambos, los dos se han comunicado con nosotros de diferentes maneras; sin embargo, yo les he pedido un tiempo de reflexión”, dijo Alvarado.

El político manifestó que para él es fundamental el proyecto del canal verde interoceánico, así como puntualizar qué pasará con el Fondo Monetario Internacional y los nuevos impuestos que se le prometieron a ese organismo.

“Nosotros rechazamos los nuevos impuestos y por ello, queremos saber qué proponen en este aspecto y el FMI. Nueva República busca bajar los impuestos, ya veremos qué nos dicen”, dijo Alvarado.

LA REPÚBLICA ha tratado de conversar con el político, pero no ha sido posible.

Alvarado estuvo cerca de la segunda ronda, pero al cierre fue desplazado por Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.