Fabricante de Cacique apostó a exportaciones frente a un mercado nacional distorsionado
Foto tomada de la página web www.fanal.co.cr
Enviar

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal), productor de Cacique, apostó a las exportaciones a mercados como Canadá, Suramérica y El Caribe, frente a un mercado nacional “distorsionado”, según la empresa.

A lo que llevamos del año, Fanal vendió 44.317 cajas por un monto de más de $845 mil, en el extranjero.

Mientras que las ventas de Cacique a supermercados en el canal abierto atendido por el mayorista disminuyeron en 2.007 cajas del 2014 al 2015.

Para este año, las ventas dentro del país de este licor decrecieron 12,2% con respecto al año anterior, cuando se registraron 295.557 cajas.

“Ante la necesidad de incrementar las ventas se implementaron dos medidas principales, un sistema de descuentos para incorporar otros mayoristas del mercado nacional y la realización de exportaciones”, explicó Álvaro Salas, administrador de Fanal.

El sistema de descuentos, que se estableció por un tiempo de prueba de seis meses, no tuvo ningún efecto ya que nadie se acogió a él, a pesar de que más de 17 empresas fueron contactadas.

Las exportaciones han sido exitosas, no obstante, existen denuncias de supuestos reingresos del producto al país, lo cual no está comprobado y está siendo investigado por las autoridades competentes.


Ver comentarios