Fabrican televisores espías
Bloomberg | Viernes 06 septiembre, 2013
Fabrican televisores espías
Los televisores que llegarán a los consumidores este año serán capaces de decir qué está viendo la audiencia y retransmitir la información a los especialistas en comercialización a través de la Web, abriendo la puerta a nuevos ingresos por publicidad así como a preocupaciones por la privacidad.
Los próximos aparatos conectados a la Red de LG Electronics Inc. y otros fabricantes contienen tecnología de rastreo digital que registra los programas en vivo y grabados a medida que aparecen en la pantalla.
Los televisores que exhibe LG de Seúl en Berlín esta semana en IFA, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, utilizarán software de Cognitive Networks Inc. de San Francisco.
Importantes empresas como Samsung Electronics Co. y Vizio Inc. están analizando usar el software en sus aparatos, dijo en una entrevista el máximo responsable ejecutivo de Cognitive, Michael Collette. Los fabricantes están tratando de llevarse una tajada del mercado mundial de la publicidad televisiva que, según los pronósticos de la firma de investigación Magna Global, este año llegará a $196.500 millones.
Todo ingreso por publicidad puede ayudar a los fabricantes de televisores a mejorar los márgenes de ganancia, que se han visto afectados por la desaceleración de la demana y la competencia de precios.
“Nuestra tarea es producir ingresos recurrentes para fabricantes de televisores que, si tienen suerte, pueden producir márgenes de 5 por ciento por su hardware”, dijo Collette. “Al menos pueden duplicar los $4 que ganan por el aparato con los $5 que pueden ganar por año con los nuevos ingresos recurrentes”.
Cognitive envía la información de visionado a una base de datos a través de Internet, permitiendo a los gerentes de comercialización adecuar los mensajes en tiempo real, según un comunicado del 28 de agosto donde se anunciaba el acuerdo con LG. Los televidentes que optan por tener el servicio obtienen acceso a funciones interactivas avanzadas. Aunque LG está mostrando los modelos 2014 en IFA, los aparatos que se vendan este año y el próximo tendrán la tecnología, según Cognitive.
La división Gracenote de Sony Corp., competidor de Cognitive, también está en conversaciones para incluir el software de reconocimiento de contenido en sus televisores. Gracenote está “firmando contratos con fabricantes de televisores y radiodifusoras para realizar un lanzamiento en el otoño”, según Sunok Pak, portavoz de la división con sede en Emeryville, California.
Bloomberg