Enviar
F1 al rojo vivo
Sebastian Vettel y Fernando Alonso se citan en la India

Seis puntos son los que separan al líder Sebastian Vettel de su perseguidor Fernando Alonso, así que la recta final del Campeonato Mundial de la F1 que ahora viaja a la India, aumenta en emoción y adrenalina.
Ambos pilotos buscan su tercer título, pero saben que para lograrlo fallar está prohibido, solo quedan cuatro carreras, es decir, la última quinta parte del extenso calendario 2012 con 20 competencias.
Vettel ha venido de atrás, gracias a que Red Bull, de la mano de su ingeniero jefe Adrian Newey, todo un genio, dominó sólidamente el campeonato desde que se mudó al continente asiático, allí venció en Singapur, Japón y Corea para arrebatarle el primer puesto a Alonso, quien había comandado al frente durante ocho fechas.
Ahora Ferrari presionado busca dar la sorpresa en el circuito de Buddh, donde espera mostrar un monoplaza más veloz, aunque para Alonso el panorama no está complicado, ya que está en “una posición realmente buena” para ganar el Mundial.
“Si nos dicen en febrero que vamos a estar a un mes de acabar el Mundial luchando por él, empatados a puntos con (Sebastian) Vettel, hubiésemos firmado (…). Estamos en la posición que hubiésemos firmado en cualquier momento de este campeonato”, afirmó el bicampeón asturiano.
Mientras tanto, Vettel, quien hace un año ganó la “pole” y la fecha en la India, tiene claro que el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos y mantenerse “concentrados” en las próximas carreras para conservar el liderato.
“Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Estamos en una mejor posición que hace unas carreras, pero todavía queda mucho y por eso es crucial que nos miremos a nosotros mismos”, dijo el alemán.
También en la India, algunos pilotos como Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Mark Webber podrían despedirse de todo tipo de posibilidad matemática para pelear por el título.
En cuanto al circuito de Buddh es la penúltima pista que se ha agregado al Mundial este año se inaugurará el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin y se encuentra en la localidad de Noida, a unos 50 kilómetros de la capital india, Nueva Delhi.
Se trata de una pista rápida y larga (5.137 metros), con zonas de notables cambios de rasante y con combinación de curvas, en el que habrá además dos áreas de DRS y fases con una anchura de hasta 20 metros, lo que aumentará las oportunidades de adelantar.
Pero también, la falta de rodaje en el circuito lo convierte en uno de los más peligrosos del calendario, pues la suciedad de la pista limita la adherencia de los neumáticos y hace que, como han declarado algunos corredores, se convierta “en una pista de hielo”.
Como dato interesante los organizadores tuvieron que bajar los precios de las entradas para lograr cautivar a más espectadores.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios